Problemas con idioma en moodle 3.1.2

Problemas con idioma en moodle 3.1.2

de Rodrigo Caravaca -
Número de respuestas: 4

Hola a tod@s,

Estoy teniendo problemas con el idioma, de momento sólo tengo instalados el inglés y el español de España.

El problema es que a veces me aparecen los textos de la plataforma en castellano, y otras en inglés... y da igual que tenga marcada la opción de forzar idioma o la de seleccionar automáticamente el idioma.

Por si sirviese de algo, la instalación es limpia y con el tema anomaly.


Gracias por antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rodrigo Caravaca

Re: Problemas con idioma en moodle 3.1.2

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

El [https://docs.moodle.org/all/es/Paquetes_de_idioma paquete de idioma] Español de España era un idioma hijo del Español internacional y fue eliminado de Moodle a finales del 2013.

El idioma [https://docs.moodle.org/all/es/Paquetes_de_idioma#Versiones_del_idioma_espa.C3.B1ol_disponibles Español internacional] es perfectamente útil para los usuarios de España y SudAmérica (que usan la coma decimal); no requieres el Español de España.

Los usuarios de México y CentroAmérica (que emplean el punto decimal) pueden/deben  usar el [https://docs.moodle.org/all/es/Espa%C3%B1ol_de_M%C3%A9xico Español de mëxico].

En respuesta a Rodrigo Caravaca

Re: Problemas con idioma en moodle 3.1.2

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

El paquete de idioma Español de España era un idioma hijo del Español internacional y fue eliminado de Moodle a finales del 2013.

El idioma Español internacional es perfectamente útil para los usuarios de España y SudAmérica (que usan la coma decimal); no requieres el Español de España.

Los usuarios de México y CentroAmérica (que emplean el punto decimal) pueden/deben  usar el Español de Mëxico.

En respuesta a Germán Valero

Re: Problemas con idioma en moodle 3.1.2

de Rodrigo Caravaca -

Vale, perdón por no haberme aclarado con los paquetes de idioma.

Estoy usando el que tu me comentas, descargado e instalado desde la misma plataforma, lo acabo de mirar y es el español (internacional).


También creo que no es por el paquete de idioma, o al menos me lo parece, porque;

-Si dejo visible el selector de idomas (la lista desplegable que sale arriba a la derecha) y elijo español, entonces todo se ve traducido y correcto

-Si fuerzo el idioma por defecto, entonces se mezclan español e inglés

.Si dejo visible el selector, pero solo dejo el español como opción, sigo con el problema de los dos idiomas mezclados.

-Si fuerzo el idioma e intento dejar la lista desplegable visible, entonces la lista no sale y el idioma queda mezclado también.


Vamos, que de momento la única opción que me funciona es dejar que el usuario elija idioma y olvidarme de forzar o dejar el idioma por defecto activado.


En respuesta a Rodrigo Caravaca

Re: Problemas con idioma en moodle 3.1.2

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores