Single Sing On

Single Sing On

de Jose Gomez -
Número de respuestas: 1

Buenas,

Me presento por estos lugares, mi nombre es Jose y después de mucho leer me gustaría realizaros una consulta...

El tema es que me han pedido para hacer un Single sing on desde una web de una empresa (que todavía no me han indicado cual) hacia Moodle.

He estado leyendo bastante y no me queda muy claro la verdad...

Me podriain orientar sobre por donde podría empezar? Entiendo que tendría que ver la estructura del login de la web de la empresa, pero me han indicado que seria sobre varios clientes con distintas plataformas. 

Si fuese Wordpress o Joomla ya vi las opciones que hay, que en principio no parecen muy difíciles de implementar...

Siento parecer un noob con estos temas, pero realmente en castellano tenemos poca documentación sobre el SSO (tal vez me equivoque...)

No pido una solucion, si no una orientacion sobre por donde tirar...!

Muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Gomez

Re: Single Sing On

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Jose...

yo te recomendaría que te adhirieras a un modelo de SSO basado en algún estándar o especificación abierta existente. Yo normalmente uso y recomiendo OAuth (1 o 2) ya que eso te permitirá usar componentes existentes en otros sistemas (yo he usado varias veces uno que hay para Wordpress) o implementarlos usando las librerías existentes en caso de necesitarlo. Eso ahorra mucho tiempo en desarrollo y en documentación, además de que cuentas con una especificación de la cual partir o indicarle a otro proveedor que utilice en caso de que requieran integrar la autenticación con sistemas de terceros.

Para ello, lo inicial es definir cual será el sistema que actúe como servidor centralizado de usuarios/autenticación (aunque a veces colocan varios, la orquestación se complica). En ese sistema te toca implementar o utilizar algún módulo que sirva como proveedor y en los demás sistemas necesitarías el cliente que se conecte al centralizado acorde a la dinámica del estándar escogido.

Espero que esto te sirva, por lo menos como orientación inicial.

Saludos