Restaurar un curso creado con versión de MOODLE reciente en una plataforma con versión anterior

Restaurar un curso creado con versión de MOODLE reciente en una plataforma con versión anterior

de Guacimara Pérez Castro -
Número de respuestas: 2

Buenos días a todos y todas,

Me encantaría poder obtener algunos consejos sobre una incidencia técnica que no puedo resolver. Soy teleformadora y me manejo razonablemente bien como profesora con privilegios de edición. He creado una cuenta en MilAulas para practicar y desenvolverme mejor en MOODLE, de la cual soy administradora. La versión actual de mi aula es 3.1.2. 

Hace algún tiempo, creé varios cursos en mi cuenta en MilAulas. Ahora, tengo la opción de impartirlos en las plataformas de formación de algunos centros educativos, pero utilizan versiones distintas y anteriores de MOODLE.

Mis cursos fueron creados en la versión 3.0.5 de MOODLE y, por ejemplo, me han comunicado desde un centro, que no pueden importar mis cursos  a su plataforma MOODLE porque habría problemas de compatibilidad (utilizan una versión 2.6 y otra 2.9).  (Adjunto imagen que compartieron conmigo para "ilustrar" el problema).

Me han informado que puedo hacer la copia de los cursos de modo que sean compatibles con MOODLE 2.x o cambiar los ajustes del curso para que exista dicha compatibilidad. Pero no sé hacer ninguna de las dos cosas. Como he comentado anteriormente, aunque administro mi propia aula (a modo de "laboratorio de aprendizaje"), lo cierto es que mi función natural es profesora con privilegios de edición.

Por tanto, y en resumen, me gustaría saber la forma en que puedo hacer compatible un curso creado en la versión 3.0.5. con una plataforma de una versión anterior. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿El procedimiento cambia en función de la versión de MOODLE de que se trate? Si es así, ¿cómo hacerlo para la versión 2.6 o 2.9?


Gracias por adelantado. He buscado en la Red y no he conseguido encontrar la solución y agradecería mucho alguna orientación procedimental al respecto.


Adjunto Extracto.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guacimara Pérez Castro

Re: Restaurar un curso creado con versión de MOODLE reciente en una plataforma con versión anterior

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, lo que propones no es viable en ningún software, si es viable ir de una versión inferior a una superior por simple lógica, pero a la inversa no es posible y pues no tiene sentido, en este post lo explican mejor.


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Restaurar un curso creado con versión de MOODLE reciente en una plataforma con versión anterior

de Guacimara Pérez Castro -

Gracias Miguel por la celeridad en la respuesta.

Eso me temía. Pero confiaba en que estuviera equivocada.


Un saludo.