Cambiar palabras en Tema

Cambiar palabras en Tema

de Juan Mauricio Méndez Montelongo -
Número de respuestas: 9

2.6.3+ (Build 20140605)

Buenas tardes, acabo de cambiar el tema de mi moodle por el de "Academi" y me va muy bien, sin embargo como imagino que es una plantilla en inglés, viene con la palabra "Call Us" y quiero cambiarla por "Teléfono" por ejemplo y que en lugar de "Cursos" se utilice la palabra "Materias"



Por favor alguien me podría ayudar


Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Mauricio Méndez Montelongo

Re: Cambiar palabras en Tema

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas

Prueba por favor en este hilo


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Cambiar palabras en Tema

de Juan Mauricio Méndez Montelongo -

Muchas gracias Paco Franco, 

Ya pude cambiar de "Cursos" a "Materias", quedó de maravilla.


Pero no se si aquí mismo podría cambiar lo de "Call US" por "Teléfono" y "Email" por "Correo", lo intenté pero no tuve éxito, ¿tendrás alguna idea que me puedas compartir:



Saludos y de nuevo gracias.

En respuesta a Juan Mauricio Méndez Montelongo

Re: Cambiar palabras en Tema

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas Juan Mauricio

Parece que con estos literales los desarrolladores del theme han escrito "a fuego" el código, de esta forma, no nos quedaría más remedio que actualizarlo.

Localizamos /theme/academi/layout/includes/header.php

<div class="infoarea">          	
    <span><i class="fa fa-phone"></i>Call Us: <?php echo theme_academi_get_setting('phoneno'); ?></span>
    <span><i class="fa fa-envelope-o"></i>Email: <?php echo theme_academi_get_setting('emailid'); ?></span>
</div>

Y actualizamos los textos que necesitemos

Aunque lo más ortodoxo sería hacerlo a través de los literales, lo que facilitarían su personalización a medio y largo plazo

<div class="infoarea">          	
    <span><i class="fa fa-phone"></i> <?php get_string('phone'); ?> <?php echo theme_academi_get_setting('phoneno'); ?></span>
    <span><i class="fa fa-envelope-o"></i> <?php get_string('callus'); ?> <?php echo theme_academi_get_setting('emailid'); ?></span>
</div>

Y después incorporar estos significados en el correspondiente theme/academi/lang/en/theme_academi.php

$string['phone'] = 'Telefono';
$string['callus'] = 'Email';

Espero que pueda serte útil


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Cambiar palabras en Tema

de Josue L S -

Buenos días,


Como has cambiado los nombres de Cursos a Formación. He intentado con la personalizacion de cadenas pero no se continuar. Tengo Moodle 3.1.2.

Adjunto la imagen.


Gracias.

Adjunto Captura de pantalla 2016-10-01 10.01.30.png
En respuesta a Josue L S

Re: Cambiar palabras en Tema

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Josue.

Si has llegado a esa pantalla, solamente te faltaba elegir los componentes (archivos .php) en los que vas a buscar, escribir el texto que buscas ("Cadenas que contienen") y pulsar el botón "Mostrar cadenas"

Lo tienes explicado aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Personalizaci%C3%B3n_del_idioma

Revisa también el hilo que comentaba Paco Franco: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=263054#p1140347

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar palabras en Tema

de Juan Mauricio Méndez Montelongo -

Paco Franco,

Muchas gracias por toda la ayuda, creo que no era la idea sin embargo el resultado con los puros iconos me gusta:



Aproveche para hacer cambios al footer y reemplazar el "Follow Us", "Contact Us" y de igual manera dejar solo los iconos del "Phone" y "E-mail"


Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar palabras en Tema

de Josue L S -

Buenas!!

Pero exactamente que es lo que tengo que modificar?

Ya que me aparecen varios archivos que pone course. 

Por ejemplo en lugar de mis cursos quiero poner mi formacion.


Gracias de antemano

En respuesta a Josue L S

Re: Cambiar palabras en Tema

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Claro, cuando se trata de palabras tan comunes como "cursos" es normal que aparezcan en muchos archivos de la traducción, y a veces puede ser laborioso decidir cuáles quieres cambiar y cuáles no.

Pero cuanto más específica sea tu búsqueda, más fácil es localizar la cadena o cadenas de texto que necesitas modificar.

Si solo te interesar cambiar el texto "Mis cursos" que sale en el bloque de Navegación, solo tendrías que hacer un cambio:

Pero si quisieras cambiar cada vez que aparece la palabra "cursos", pues lógicamente le vas a tener que dedicar bastante más trabajo ... indeciso

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar palabras en Tema

de Josue L S -
Al fin pude hacerlo!!

No encontraba  "los campos" a cambiar. Están en Core moodle.php.

Por si le pasa a alguien más.


Muchas gracias por la ayuda!!