Ocultar cursos para alumnos no matriculados

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 6
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Javier.

Tal vez tengáis algún problema con la configuración de vuestro sitio Moodle, porque el funcionamiento normal es que, después de que un usuario se ha identificado correctamente, en el menú "Mis cursos" solamente se le muestran aquellos cursos en los que está matriculado (sea como alumno, como profesor, etc.).

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Javier Loffredo -

Creo que me explique mal. yo quiero que el usuario no vea los otros curso. en "mis cursos" ve los que esta enrolados, pero en cursos ve todos los cursos que hay. y si pongo en no visible un curso tampoco lo ve en "mis cursos".

Para dar un ejemplo. digamos que tengo 3 cursos, "ingles", "frances" y "español".

Tengo un alumno A que esta inscripto solo en "ingles". Yo no quiero que ese alumno vea los cursos de frances y español en ningun lado.

En respuesta a Javier Loffredo

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si te refieres a que un alumno no vea NUNCA "el nombre" de otros cursos distintos a los que está matriculado, pues hasta donde yo sé, el funcionamiento normal de Moodle no permite hacer eso. Pero la verdad es que tampoco entiendo muy bien la necesidad de ocultarlos, ya que si no está matriculado no va a poder entrar a ver sus contenidos ni actividades ... pensativo

Es verdad que se puede evitar que aparezca el listado de cursos en la página principal, o deshabilitar el enlace a "Todos los cursos" (...Extensiones>Bloques>Cursos) pero bastaría con que escribiera la URL http://...tusitiomoodle.../course para que se le mostrara esa lista e incluso un buscador por nombre.

O sea, que salvo que haya alguna extensión para ello o modifiques el codigo PHP "a mano", no se me ocurre cómo hacerlo.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Media Liza -

Gracias José Luis.
Andaba buscando lo mismo que Javier y con tu solución me funciona perfectamente.
Gracias!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Yo estoy haciendo unas pruebas con gente que tengo "registrada" pero que no esta matriculada en ningún curso, al entrar en la pantalla inicial en "Mis cursos" aparece en blanco correctamente, pero le aparece una lista con todos los cursos existentes, mi intención es que no le aparezca ninguno y no pueda ver ni los nombres si no esta matriculado. ¿existe algún método para hacerlo?

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Yo lo intentaría con la personalización de un theme, de esa manera respetas el core, en la carpeta layout sueles tener las diferentes vistas, ahí, podemos hacer que aparezca lo que necesitamos

Saludos!!

En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Ocultar cursos para alumnos no matriculados

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos,

A ver si te sirve con la opción que hay en:

Administración del sitio \ Página principal \ Ajustes de la página principal:

En la página de configuración que se abre, yo dejo lo siguiente...

Página principal: Mostrar la lista de cursos

Elementos de la página principal al entrar al sitio: Cursos inscritos

Además también tengo el acceso directo a la página principal...

Administración del sitio \ Apariencia \ Navegación:

Página de inicio predeterminada para los usuarios: Sitio

De esta forma, facilito que los usuarios, antes de acceder al sitio, vean la oferta de cursos de la plataforma y, una vez se logueen vean solo el/los curso/s en el/los que están inscritos para evitar confusiones.

Un saludo,

JP