Actualización de Moodle 1.9 a 3.0

Re: Actualización de Moodle 1.9 a 3.0

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Alfredo.

Sobre la versión 3.2 no te puedo asegurar nada pues acaba de salir y no he hecho ninguna prueba con ella, pero tengo comprobado que se puede pasar de la versión 2.6 a la 3.1 en un solo paso ... siempre y cuando haya seguridad de que se cumplen los requisitos del servidor (PHP, MySQL, etc.)

En realidad no hay que hacer nada especial. El proceso de actualización es siempre el mismo, da igual que sea a la 2.7 o a la 3.1 (y posiblemente a la 3.2). Y en realidad es todo muy sencillo: https://docs.moodle.org/32/en/Upgrade_overview

La clave siempre es tomar todas las precauciones para poder volver atrás si algo falla en la actualización. Es decir, asegurarse de tener copia de seguridad de la base de datos y de la carpeta de datos y que sean consistentes entre sí (habría problemas si fueran de fechas diferentes).

No entiendo muy bien lo de los problemas que comentas con la "carpeta data", ya que Moodle no impone ningún nombre en particular para la carpeta de datos. Por tanto, en el proceso de actualización, el nombre de esa carpeta puede mantenerse igual tanto en versión 2.6 como en 3.1 (o 3.2).

Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Actualización de Moodle 1.9 a 3.0

de Alfredo Naranjo Chiacchio -

Buenas tardes José Luis, 

Te comento realicé la actualización con supuesto éxito, pero cuando salta la primera configuración e intento guardar los cambios con el usuario Admin, me indica que no tiene permisos, he intentado cambiar los permisos desde mi servicio de hosting pero sigue sin funcionar, se ve que tengo permisos con el usuario del hosting pero no con el Admin User de la app Moodle.

Tienes idea de cómo podría arreglar esto?

Saludos y muchas gracias por tus comentarios, 

Alfredo.