Cambiar dominio principal

Re: Cambiar dominio principal

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 6
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jesús.

No tienes que cambiar nada en los menús de configuración. Lo que tienes que hacer es editar (con un editor de texto "plano" como nano en Linux o Notepad en Windows) el archivo "config.php" que está en la carpeta raiz de tu instalación Moodle, y cambiar el valor de wwwroot a la nueva URL definitiva.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar dominio principal

de Amaya Alayo -

Hola Jose Luis:

Yo he hecho ya una migración manual de uno de mis sitos Moodle.

He realizado cada uno de los pasos que lleva incluyendo al que haces mención, con respecto al archivo config.php. Pero al abrir el Moodle que restablecí mediante la copia manual, veo que las imágenes no me aparecen, sino como enlaces rotos y los contenidos del curso igual.

¿Sabes que podría estar pasando?

Mi versión de Moodle es la 3.0.5

Gracias

En respuesta a Amaya Alayo

Re: Cambiar dominio principal

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Amaya.

El que algunas imágenes salgan como enlaces rotos puede ser explicable porque se hubieran incluido referencias (links) que incluyen la URL antigua, y habría que actualizarlas con la nueva URL. Eso depende mucho de cómo y en qué tipo de elementos (bloques, cabecera, etc.) estén incluidas las imágenes, e incluso del Tema gráfico elegido.

También es conveniente asegurarse de borrar todas las cachés del sitio (Administración del sitio > Desarrollo > Purgar todas las cachés). Supongo que no has cambiado de hosting o servidor ... ¿o sí? En ese caso, puede tener que ver con el tema de "Usar argumentos slash" que tantas veces ha salido en estos foros.

Pero lo que me no estoy seguro de entender es el final de tu comentario. Cuando dices ... "y los contenidos del curso igual"

¿Quieres decir que no funcionan los recursos o actividades del curso, o que no se ven las imágenes que tienes en esos recursos o actividades?

Tal vez una captura de pantalla sería de ayuda para verlo mejor.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar dominio principal

de Amaya Alayo -

Hola Jose Luis:

Seré mas explicita:

No se me visualizan las imagen de cabecera, del footer y del Slider, todas estas pertenecientes al tema que tengo en uso. Y en la página de Inicio, una vez logueada me dice
"No se puede leer el archivo. Bien el archivo no existe o hay problemas de permisos.

Más información sobre este error"

Dentro de los cursos tenía Videos con etiquetas Embed, y no se me ven, pero sin embargo si busco la URL con que lo indexa Moodle, me da la posibilidad de bajarlo al ordenador..

Te paso captura de pantalla.

Adjunto error-moodle.png
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar dominio principal

de Jesús Martinico -

Muchas gracias José Luis.

En respuesta a Jesús Martinico

Re: Cambiar dominio principal

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buen día:

Moodle guarda las rutas también en la base de datos y es necesario realizar un buscar/reemplazar la ruta antigua por la nueva.

Realiza copias de la base de datos y entra en 

www.misitio.com/admin/tool/replace/

escribe la ruta antigua (ejemplo antiguo.com) y escribes la ruta ruta misitio.com

Sustituye por los valores. 

Debería mostrarse ya correctamente la ruta.

Comprueba también en config.php que no usas al final de la ruta web y Linux el carácter / ya que suele dar problemas si se inserta.

Te regenerará caché pero no está de más que limpies caché en

/admin/purgecaches.php

y theme/index.php. A veces el proceso inicial no limpia la caché de los temas.

Ya nos indicas.

Saludos.

P.D. Veo que también te contestaron en https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=340500

Es aconsejable no duplicar los post sonrisa


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar dominio principal

de Abián Rodríguez Domínguez -

Buenos días Jose Luis.

Aprovecho el tema que ha abierto el compañero para preguntar algo también sobre el cambio de dominio principal aunque mi caso es diferente.

Actualmente tengo una versión 2.9.1 de moodle instalado en una ruta tipo www.miweb.com/mimoodle pero me gustaría trasladarlo a un subdominio tipo mimoodle.miweb.com  ya que necesitamos hacer algunos ajustes en el servidor y queremos mover ciertos elementos para que estén en otro.

Lógicamente se que implica que tengo que trasladar la carpeta de moodle, moodledata y que la BBDD reconozca esta nueva dirección pero me gustaría que me aconsejaras cual es el mejor método para hacer este cambio.

Saludos, Abián.