Cabecera informativa de los cursos

Cabecera informativa de los cursos

de Raül Juncos -
Número de respuestas: 5
Hola:
estoy intentando montar un sistema de información previa a la matriculación en los cursos que tengo en el sistema Moodle. Lo que intento es que sólo sea accesible, para los invitados, una información/descripción del curso (normalmente yo utilizo la cabecera que tienen todos los cursos para este tipo de informaciones).

Existe alguna vista o configuración para lograr exponer, a los invitados, una lista de cursos con una descripción de los mismos, pero si que tengan acceso al contenido propio del curso? No logro la fórmula correcta.

Gracias, Raül Juncos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raül Juncos

Re: Cabecera informativa de los cursos

de Ricardo Barrientos Burgué -
Hola Raúl:

A veces la creatividad soluciona muchos problemas e inconvenientes..independiente del software que se utilice...

Mi idea es la siguiente:

1.- Primero puedes crear a un profesor (ficticio) del curso.
2.- La información de este profesor será la información o las caracteristicas generales del curso.

De esta forma, sólo los usuarios invitados o autorizados para acceder al curso, podrán ver las caracteristicas del curso. No debes dar la contraseña de este profesor (ficticio) a ningún usuario.

Para ilustrar esta idea puedes ver las siguientes imágenes al respecto:

info

info2

info1

Suerte y saludos

Ricardo Barrientos
ATMOS CHILE

En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Cabecera informativa de los cursos

de Raül Juncos -
Muchas gracias, Ricardo.
Me parece, como bien dices, muy ingeniosa la solución. También he recordado estos días que el campo "Resumen" de cada curso se muestra como Info cuando listas los cursos.

A ver qué responde mejor a las pretensiones de los formadores con los que colaboro... pero esa es otra batalla guiño

Saludos, ya enviaré el resultado a la lista.
Raül Juncos
En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: Cabecera informativa de los cursos

de carolina barrientos -

Hola, sabes quisiera saber si me puedes ayudar para poder mejorar la Interfaz del moodle, subir imagenes colocar formularios, cambiar de forma algunas cosas, etc.

Espero tu respuesta

Desde ya muchas gracias

En respuesta a carolina barrientos

soy nuevo en esta pagina y quisiera que me digan como anotarme en algun curso

de martin roldan -

hola mi nombre es martin , soy de argentina y queria saber de que forma si es que se puede hacer un curso online en esta pagina , curso sobre administracion de redes.

si alguien sabe como púedo hacerlo en esta pagina o de que manera que me responda , disculpen mi ignorancia ya que soy nuevo aca

En respuesta a martin roldan

Re: soy nuevo en esta pagina y quisiera que me digan como anotarme en algun curso

de Ariel Antigua -
 Si te refieres a aqui en http://moodle.org creo que no sera posible ( es mi pensar ) ya que estos cursos de por aqui son dedicados al uso de Moodle, pero te podrias poner en contacto o pedir ayuda a algun administrador de los tantos servidores de Moodle que existen para que te heche una mano con ese tema.