Cosas de Profesores

Restricción de entrega por grupos en la actividad tareas

Imagen de Diego Arcila
Restricción de entrega por grupos en la actividad tareas

Tengo un problema con la actividad de tareas, creo que es una mejora que Moodle podria incluir en sus futuras versiones.

La actividad de tareas tiene la funcionalidad de configuración de visualización y ocultamiento de forma automática de acuerdo a ciertas condiciones que debe cumplir un estudiante o un grupo.
Pero hay una falencia con esta actividad, ya que si deseo configurar unos tiempos de entrega distintos a varios grupos usando la misma actividad, el módulo no posee tal funcionalidad, donde me veo obligado a dejar los tiempos de entrega de forma global independiente si el grupo no la tiene visible, generando asi problemas al momento de la entrega.  Esta funcionalidad si la posee la actividad cuestionario, donde por medio de la opción de anulación de grupo y anulaciones de estudiante puedo definir fecha de entrega por grupo y fecha de entrega por persona de manera independiente.

Si alguien conoce algún módulo similar a tareas que posea tal caracteristica,estaria muy agradecido, ya que esta opción seria indispensable para no duplicar actividades por cuantos grupos tenga inscritos en el curso.

Gracias.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jesus Gomez-Goñi
Re: Restricción de entrega por grupos en la actividad tareas

Yo también estoy interesado en que esto se pueda hacer.

Imagen de Alberto Rainoldi
Re: Restricción de entrega por grupos en la actividad tareas

Hola Diego.

Soy usuario de la versión 3.2.2 y allí sí es posible diferenciar las disponibilidades y entregas de tareas por grupos desde la opción Group Overrides al igual que sucedía en el Cuestionario.

Saludos.

Alberto