Licencias de contenidos

Licencias de contenidos

by Moises Carretero -
Number of replies: 0
Hola a todos.

Desde la Universidad de Extremadura estamos estudiando la viabilidad de desarrollar un control de licencias en Moodle. La idea es que, cuando un usuario suba un recurso, pueda especificar qué licencia quiere darle a dicho recurso, pudiendo especificar una licencia por defecto en cada curso, marcando digitalmente cada recurso con un RDF que haga referencia a la licencia.

Aunque el objetivo inicial y prioritario es poder dar licencias a los recursos, esta idea se podría ampliar en un futuro a foros, glosarios...

Analizando los requisitos que necesitamos nos encontramos básicamente con dos problemas: cómo almacenar las licencias y cómo mostramos dichos RDF. Lo que hemos pensado es crear una página de descripción de ficheros, donde se muestre su información, junto con su licencia. Esta página sería un paso intermedio antes de poder descargarte el fichero.

Lo que quisiéramos saber es si alguien tiene hecho algo parecido, o si nos pueden guiar. Nos preocupa especialmente saber cual es la evolución de Moodle en cuanto a la gestión de ficheros, ya que actualmente estamos trabajando con la versión 1.5.2, y si esto no pudiera ser exportable a futuras versiones nos lo tendríamos que replantear.

Saludos y gracias de antemano.
Average of ratings: -