Modificar el formulario de signup en Moodle 2.8.11

Modificar el formulario de signup en Moodle 2.8.11

de Lucas Ungaro -
Número de respuestas: 5

Hola que tal? lo que quiero realizar es que como se muestra en la imagen1 el formulario lo tengo dividido en 3 categorias Crear un nuevo usuario y contraseña para acceder al sistemaPor favor, escriba algunos datos sobre usted y Otros campos, entonces lo que me gustaría es poder poner todo en una sola categoría. 

Estuve buscando en el código de moodle pero no pude encontrar en que parte (en que archivo) se muestra los campos nuevos! ,es decir, el campo DNI/Pasaporte que fue agregado. 

El formulario lo encontré en el archivo signup_form.php (raiz/login/signup_form.php) pero justamente en este no aparece o por lo menos no veo donde se muestra el campo NUEVO (DNI/Pasaporte). 

Pese a esto lo quiero es juntar todo en una categoría.

Desde ya muchas gracias al que me de una mano. 



Adjunto imagen1.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Ungaro

Re: Modificar el formulario de signup en Moodle 2.8.11

de Eder dos Santos -

Lucas,

Eso se genera por algún método que busca los campos personalizados del usuario. En mi versión es la siguiente línea / método:

   profile_signup_fields($mform);

Debes acceder a este método y editarlo, de tal modo que no "imprima" el encabezado del grupo.

Salu2

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Modificar el formulario de signup en Moodle 2.8.11

de Lucas Ungaro -
Hola que tal?, muchas gracias por responder. Encontré la función pero no logro ver cual seria la linea a modificar para que aparezca todo en una categoría?. Lo que tengo en la función es esto:


function profile_signup_fields($mform) {

    global $CFG, $DB;


    // Only retrieve required custom fields (with category information)

    // results are sort by categories, then by fields.

    $sql = "SELECT uf.id as fieldid, ic.id as categoryid, ic.name as categoryname, uf.datatype

                FROM {user_info_field} uf

                JOIN {user_info_category} ic

                ON uf.categoryid = ic.id AND uf.signup = 1 AND uf.visible<>0

                ORDER BY ic.sortorder ASC, uf.sortorder ASC";


    if ( $fields = $DB->get_records_sql($sql)) {

        foreach ($fields as $field) {

            // Check if we change the categories.

            if (!isset($currentcat) || $currentcat != $field->categoryid) {

                 $currentcat = $field->categoryid;

                 $mform->addElement('header', 'category_'.$field->categoryid, format_string($field->categoryname));

            }

            require_once($CFG->dirroot.'/user/profile/field/'.$field->datatype.'/field.class.php');

            $newfield = 'profile_field_'.$field->datatype;

            $formfield = new $newfield($field->fieldid);

            $formfield->edit_field($mform);

        }

    }

}

El formulario esta dividido en 3 categorías: Crear un nuevo usuario y contraseña para acceder al sistemaPor favor, escriba algunos datos sobre usted y Otros campos. A mi me gustaría que este todo en 1.

Lo que si logre gracias a usted es borrar la categoría Otros campos, pero me gustaría que este todo en una sola y llevar el campo DNI/Pasaporte mas arriba en el formulario.  En la imagen1 esta como quedo. 

Muy amable por responder, gracias.

Adjunto imagen1.jpg
En respuesta a Lucas Ungaro

Re: Modificar el formulario de signup en Moodle 2.8.11

de Eder dos Santos -

Lucas,

Tal como comentó el colega, diría que pruebes comentando el encabezado del bloque (addElement de tipo header):

$mform->addElement('header', 'category_'.$field->categoryid, format_string($field->categoryname));

Salu2.

En respuesta a Lucas Ungaro

Re: Modificar el formulario de signup en Moodle 2.8.11

de Maricela Padilla -

Estimado Lucas, mucho gusto

Lograste modificar, yo estoy intentando realizar algo similar pero no encuentro en dónde hacerlo, quiero inclusive modificar el nombre de las etiquetas, es decir en lugar de nombre de usuario quiero indicar No. de Pasaporte. Espero puedas ayudarme

Saludos

Maricela