¿Cómo agregar un bloque en todos los cursos?

¿Cómo agregar un bloque en todos los cursos?

de Santiago Mendoza Ramirez -
Número de respuestas: 4

Quiero agregar un bloque en todos los cursos de mi Moodle.

Para el caso de agregarlo en "mi área personal" simplemente voy a "Área personal por defecto", agrego el bloque y lo edito para que le aparezca a todos.

Pero para los cursos no hay ninguna opción como esa. ¿Como lo hago?

Saludos,

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Santiago Mendoza Ramirez

Re: ¿Cómo agregar un bloque en todos los cursos?

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Moodle te permite definir los bloques comunes en todos los cursos, para ello dependiendo de que tipo de formato de curso utilizas puedes configurar las siguientes variables dentro del archivo config.php


//They override any settings defined in the formats own config file.
   $CFG->defaultblocks_site = 'site_main_menu,course_list:course_summary,calendar_month';
    $CFG->defaultblocks_social = 'participants,search_forums,calendar_month,calendar_upcoming,social_activities,recent_activity,course_list';
    $CFG->defaultblocks_topics = 'participants,activity_modules,search_forums,course_list:news_items,calendar_upcoming,recent_activity';
    $CFG->defaultblocks_weeks = 'news_items,navigation,online_users,uonline,simple_clock,settings,calendar_month,course_list,recent_activity';


Los nombres exactos de cada bloque lo debes buscar desde la vista de todas las extensiones en "    Página Principal / ▶︎ Administración del sitio / ▶︎ Extensiones / ▶︎ Vista general de extensiones"


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: ¿Cómo agregar un bloque en todos los cursos?

de Santiago Mendoza Ramirez -
Hola Miguel Muchas gracias por tu respuesta. Esto no funciona para los cursos que ya están creados, ¿cierto?


¿Hay alguna forma de forzar a los que ya lo tienen a que aparezca?