Chat

Re: Chat

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 8
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, exactamente como lo preguntas creo que no es posible, pero tendrías la misma funcionalidad si sigues estos pasos:

  1. Crear un chat que puedes llamar, por ejemplo "Chat de soporte", en la página de Inicio de tu Moodle.
  2. En "Administración del chat > Permisos" ... donde dice "Anular rol avanzado" seleccionas "Usuario identificado" y marcas "Permitir" sobre la habilidad "Acceder a la sala" (Actividad: Chat)
  3. Vas a la página de Inicio y activas edición. Agregas un bloque de tipo HTML, y a continuación lo configuras para que incluya un enlace a la URL del "Chat de soporte" que antes habías creado. Te sugiero que ese enlace se abra en una ventana nueva del navegador.
  4. En esa misma configuración del bloque HTML tienes los apartados que te dicen "Dónde aparece este bloque", y que te permiten elegir "Contextos de página = Mostrar en todo el sitio", y si quieres que siempre se muestre en lo alto de la columna derecha ... o donde prefieras.
  5. Al guardar cambios podrás ver que ahora, desde todos los cursos, todos los participantes pueden hacer clic para ir a ese chat global.

Espero que te sirva. Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Chat

de Gmedia Company -

Jose gracias por responder.


Donde puedo configurar los persmisos del chat? la verdad no encuentro la opcion.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Chat

de Sebastian Ramirez -

Buenos dias. Jose Luis

Disculpa cuales serian los pasos para poder crear ese chat de soporte en mi pagina principal en moodle 2.7 ya que me parece interesante para cuando se les presente algun problema a los usuarios nos puedan contactar tambien por ese medio de chat.

saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Chat

de Sebastian Ramirez -

como lo creo en moodle 2.7.

en donde, para que me aparezca en mi pagina de inicio.

En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: Chat

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Yo mismo te respondí el 28 de Septiembre, pero no dijiste nada más ... triste

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Chat

de Sebastian Ramirez -

disculpa ya no pude dar seguimiento es que instale el plugin vm chat pero no me convense entonces quisiera saber como realizo el que tu comentas, nosotros contamos con moodle 2.7.

por que ahi estoy viendo los pasos que se deben de hacer pero quisiera los pasos antes por que no se como crearlo. te adjunto una imagen.

saludos.

Adjunto chat.jpg
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Chat

de Sebastian Ramirez -
QUE TAL JOSE¡

 Buenas tardes me interesa lo que comentas del chat de soporte que aparezca en todas las paginas de mi plataforma moodle.

Si me podrias explicar como crearlo es que comentas que la url que ya habriamos realizado.

Quisiera saber como crear dicha url con el nombre de chat de soporte.

Te lo agradeceria, estoy trabajando con moodle 2.7

Saludos¡