Proteger de copia videos flash publicados en los cursos

Proteger de copia videos flash publicados en los cursos

de Jose M GM -
Número de respuestas: 5
Buenas.


En la academia para la que trabajo tenemos configurado Moodle para impartir cursos online a nuestros alumnos, y dentro de los cursos tenemos videos alojados en un servidor en formato mp4 que para visualizarlos usamos un reproductor flash integrado en Moodle.

El problema que tenemos es que los alumnos se descargan los video para luego venderlos por su cuenta, y queremos saber la mejor forma de proteger estos videos para dificultar dentro de lo posible que se los guarden.

¿Conocen alguna forma de tener los video en nuestros cursos y que no se los puedan descargar?

Mucha gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose M GM

Re: Proteger de copia videos flash publicados en los cursos

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Jose,

Puedes instalar un servidor de archivos de video y hacer que Moodle direccione todas sus solicitudes para ver videos a ese servidor especializado.

Los servidores de archivos de video suelen/pueden tener configuraciones especiales para dificultarles a los usuarios que descarguen con facilidad los videos allí alojados.

Pero, un usuario decidido y con acceso a Gogle eventualmente podría copiar todo lo que se encuentra... Aunque la mayoría de usuarios no puede hacerlo tan fácilmente.

Una opción comercial muy difundida es el Adobe Media Server en sus diferentes versiones; aparentemente hay una versión de prueba por 30 días. Si buscas en Google puedes encontrar alternativas de software libre similares al Adobe Media Server.

En respuesta a Germán Valero

Re: Proteger de copia videos flash publicados en los cursos

de UNICEN PERU -

PERO, ES POSIBLE OCULTAR O ELIMINAR  EL CONTROL "DESCARGAR VIDEO COMO..."


En respuesta a Jose M GM

Re: Proteger de copia videos flash publicados en los cursos

de Tulix Velásquez -

Buenas


En lo personal, me he topado con este problema, y realmente no hay una opcion para evitar que el alumno copie o descargue el vídeo, ya que al final lo esta visualizando desde su computadora y siempre encontrara la forma de obtener el vídeo, ahora lo que hemos hecho es proteger el vídeo con marcas de agua con el logo de la institución, y si encontramos otra institución reproduciendo estos vídeos que tienen nuestra marca de agua,  entraremos en procesos legales.  sonrisa