Listado usuarios con cursos realizados y fechas

Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de Juan Prisco Crespo Gonzalez -
Número de respuestas: 6

Buenos dias

Estoy buscando la forma de sacar un informe de los usuarios que ademas incluya los cursos realizados, fecha y calificación.

He estado mirando y no encuentro un informe que me unifique todos estos datos, también he mirado las extensiones pero no encuentro nada que se ajuste a estos requerimientos.


alguien podría ayudarme?


Gracias y un saludo

Prisco Crespo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Prisco Crespo Gonzalez

Re: Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan.

En mi institución utilizamos la extensión "Configurable reports" para obtener diversos informes que no están disponibles de forma estándar en la plataforma. Con ella se puede obtener prácticamente cualquier información que exista en la base de datos, aunque como podrás imaginar hay que conocer con cierta profundidad la estructura de las tablas y campos en que se guarda la información. Con el "plugin" se suministran una serie de informes de ejemplo, y algunos de ellos tal vez puedan serte de utilidad, pero lo importante es que si no existe ... tú podrás construirte uno propio con la información que necesites.

https://moodle.org/plugins/block_configurable_reports

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado José Luis:

Me parece buena opción. Es como armar la propia consulta, "Query"  ¿Tienes algún ejemplo que puedas compartir?

Saludos cordiales.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, José de Jesús.

Mejor que compartir un ejemplo propio, te comento que para este "plugin" hay bastante documentación (en inglés) e incluso un repositorio de ejemplos de "querys" que se pueden utilizar directamente, o como modelo para construirse una propia:

https://docs.moodle.org/31/en/Configurable_reports

- https://docs.moodle.org/31/en/ad-hoc_contributed_reports

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado José Luis:

Gracias por responder. Es excelente lo que sugieres. Estoy seguro que nos ayudará a más Moodlers.    guay Sí

Saludos cordiales,

José de Jesús.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de Juan Prisco Crespo Gonzalez -
Buenos dias


Muchas gracias por la respuesta, he estado trabajando con estos reportes pero debe tener algo mal configurado en los cursos ya que necesito la fecha de finalización del curso, pero en el informe me indica "aun no comenzado".


Hay que tener el cuenta que los cursos se realizan durante todo el año según vamos contratando trabajadores, por eso no le ponemos fechas, no se si esto puede ser el problema.

realmente necesitaría la fecha de realización de la prueba de conocimientos, de esto lo que si tengo es el nivel de superación de dicha prueba. 

agradecería cualquier ayuda que me pueda dar.

adjunto pantallazo del reporte que tengo ahora mismo.

Un saludo

Prisco Crespo

En respuesta a Juan Prisco Crespo Gonzalez

Re: Listado usuarios con cursos realizados y fechas

de Sara Bermudez -
Juan en efecto el plugin de informes configurables que te menciona es super útil En particular puedes utilizar un informe tipo SQL como este que te da los usuarios matriculados en qué cursos: Lista de todos los usuarios del sitio de la matrícula del curso por Institution que es donde se de que grupo o departamento son:

SELECT c.id, c.fullname, u.firstname, u.lastname, u.deleted FROM prefix_course AS c JOIN prefix_context AS ctx ON c.id = ctx.instanceid JOIN prefix_role_assignments AS ra ON ra.contextid = ctx.id JOIN prefix_user AS u ON u.id = ra.userid WHERE ra.roleid =5 AND ctx.instanceid = c.id AND u.institution = 'T01' 


Y en los SQL en esta URL https://docs.moodle.org/26/en/ad-hoc_contributed_reports

tienes uno que te sirve para obtener un informe de progreso en cada curso de los participantes, yo en particular lo filtro por institution, pero puedes usar el campo que consideras.