rol para subir usuarios moodle

rol para subir usuarios moodle

by hugo bareño -
Number of replies: 2

Es posible crear un rol para una persona pueda subir usuarios a moodle por csv sin ser administrador osea es posible darle permiso a un profesor de hacer esto agradezco sus respuestas.

Average of ratings: -
In reply to hugo bareño

Re: rol para subir usuarios moodle

by Miguel Angel Velasquez Teran -
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola, claro que es posible, puedes comenzar clonando el usuario profesor y le vas quitando las funciones que no quieres que tenga, obviamente con mucho cuidado, y los privilegios que debes matener como permitidos sino me equivoco son:

Archivo plano (CSV)
Gestionar manualmente la matriculación de usuario

Subir nuevos usuarios desde un archivo


Realizando pruebas puedes lograrlo pero trabaja con un rol duplciado para que evites posibles perdidas.


Saludos!

In reply to Miguel Angel Velasquez Teran

Re: rol para subir usuarios moodle

by hugo bareño -

primero que todo muchas gracias por su respuesta


ya he hecho esto y nada no me sale la partede administracion del sitio que es donde puedo subir los usuarios por medio del archivo csv estoy trabajando con moodle 2.8 no se q estare haciendo mal


lo q hago es lo siguiente

usuarios-permisos-roles-definir roles-aregar nuevo rol - usar rol o araquetetipo y en esta parte es donde he escojido profesor y tambien lo he intentado con gestor

creo un usuario lo matriculo lo coloco como gestor pero no me sale la parte de administracion de sitio q es donde se podria subir usuarios.