Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Hugo Juarez -
Número de respuestas: 6

Buena tarde, recurro a ustedes por que no encuentro una alternativa, la cuestión es esta espero me puedan orientar:

Tengo una serie de cursos

curso 1, curso 2, curso 3....

Y tengo varios alumnos ya registrados en mi sitio, pero esos alumnos no pertenecen a la misma institución, ni ciudad.

El problema que veo es al momento de matricular o inscribir en un curso, la pregunta es existe algún método o plugin o modificación php para que en la ventana de inscripción al curso se muestre una opción para que el profesor que esta inscribiendo a sus alumnos solo vea a los de sus institución?

Por ejemplo yo soy el profesor de la ciudad 1 y cuando vaya a inscribir solo vea a los alumnos de la ciudad 1, cuando el profesor de la ciudad 2 entre a inscribir alumnos a los cursos solo vea a los alumnos de la ciudad 2.

Cabe mencionar que el profesor inscribe a sus alumnos de forma individual o sea alumno por alumno ya que en ocasiones se inscribe solo uno, dos o varios.

Intente usar la opción de cohorte con moodle 3.1 ya que en la ventana de inscripción me muestra el catalogo de cohortes, pero veo que me inscribiría a todos los alumnos incluidos en ese cohorte y yo busco que sea alumno por alumno.

Tengo esta situación por que es un mismo curso pero son varias instituciones o plazas educativas en diferentes ciudades, actualmente estoy usando varias instalaciones de moodle por ciudad, pero cuando quiero actualizar el curso (que es el mismo para todas) tengo que hacerlo en cada instalación.

Alguna idea para agilizar esto? que me recomiendan?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hugo Juarez

Re: Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa