Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Hugo Juarez -
Número de respuestas: 6

Buena tarde, recurro a ustedes por que no encuentro una alternativa, la cuestión es esta espero me puedan orientar:

Tengo una serie de cursos

curso 1, curso 2, curso 3....

Y tengo varios alumnos ya registrados en mi sitio, pero esos alumnos no pertenecen a la misma institución, ni ciudad.

El problema que veo es al momento de matricular o inscribir en un curso, la pregunta es existe algún método o plugin o modificación php para que en la ventana de inscripción al curso se muestre una opción para que el profesor que esta inscribiendo a sus alumnos solo vea a los de sus institución?

Por ejemplo yo soy el profesor de la ciudad 1 y cuando vaya a inscribir solo vea a los alumnos de la ciudad 1, cuando el profesor de la ciudad 2 entre a inscribir alumnos a los cursos solo vea a los alumnos de la ciudad 2.

Cabe mencionar que el profesor inscribe a sus alumnos de forma individual o sea alumno por alumno ya que en ocasiones se inscribe solo uno, dos o varios.

Intente usar la opción de cohorte con moodle 3.1 ya que en la ventana de inscripción me muestra el catalogo de cohortes, pero veo que me inscribiría a todos los alumnos incluidos en ese cohorte y yo busco que sea alumno por alumno.

Tengo esta situación por que es un mismo curso pero son varias instituciones o plazas educativas en diferentes ciudades, actualmente estoy usando varias instalaciones de moodle por ciudad, pero cuando quiero actualizar el curso (que es el mismo para todas) tengo que hacerlo en cada instalación.

Alguna idea para agilizar esto? que me recomiendan?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hugo Juarez

Re: Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me temo que no, al menos yo no lo conozco. Cada docente al matricular puede acceder a todos los usuarios de la plataforma, no hay una forma de seleccionarlos desde la ventana de matriculación. Lo más aconsejable sería que ya al dar de alta al usuario se le matriculara en sus cursos, eso puede hacerse fácilmente mediante un archivo CSV o puedes usar una BD externa para el control de las matrículas, mejor que dejar que sean los docentes los que se tengan que ocupar de ello.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Hugo Juarez -
bueno, eso es lo primero que se me venia en mente. Sobre todo para concentrar a todos los alumnos en una sola instalación de moodle y no tener que estar editando el mismo curso en cada instalación... alguna idea para esto?
En respuesta a Hugo Juarez

Re: Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Hugo,

A mí se me planteó una situación parecida a la tuya y opté por una plataforma distinta para cada Institución, aunque en una misma máquina.

De esta forma, ante un fallo o mantenimiento programado, no quedan fuera de servicio todas mientras busco el error o repongo una copia de seguridad o sustituyo el sitio entero. También puedo 'personalizar' cada instalación a su Institución correspondiente.

Por otro lado, por supuesto que no es opción tener que editar manualmente un mismo curso en cada instalación.

Lo que se hace es, una vez preparado el curso en una de ellas, antes de matricular alumnos, (o incluso con alumnos matriculados) se hace una copia del curso (sin alumnos y/o calificaciones) y se restaura en las otras instalaciones.

Es más, en el mismo servidor, tengo un espacio web para archivos grandes (generalmente vídeos) a los que llamo desde cada instalación mediante un recurso página o URL (según los casos) en vez de duplicarlos en las instalaciones.

Otra opción es la que te propone Aníbal con los metacursos.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de Hugo Juarez -

Gracias Juan Pablo, si eso es lo que he venido realizando tengo diferentes instalaciones antes de abrir el curso he sacado copias de seguridad para restaurar en el resto de las instalaciones de moodle.

Sin embargo quería ahorrarme ese paso.

La opción de los metacursos no la he utilizado, tendrán a la mano algún manual para leer un poco mas de eso

En respuesta a Hugo Juarez

Re: Usar un mismo curso pero con varias instituciones o plazas educativas de diferentes ciudades

de José de Jesús -

Estimado Hugo:

Además de lo que te ha comentado Juan Pablo, ¿has intentado grupos separados y por agrupamientos?

Quizá te pueda funcionar. Puedes revisar:

Dinos cómo te fue.

Saludos cordiales,

José de Jesús.