Moodle lento

Moodle lento

de Salomon Clavel Miranda -
Número de respuestas: 8

Desde hace algunos días mi Moodle se puso lento, ¿cómo lo puedo optimizar?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Salomon Clavel Miranda

Re: Moodle lento

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

Tengo el mismo problema tras actualización a Moodle 3.4 el sitio va lentisimo y al activar el modo diseño de temas se vuelve inutilizarle.

En respuesta a Sergio Renato Aldana Alvarez

Re: Moodle lento

de Fernando Acedo -

Es un problema conocido y en el foro de Temas en ingles ya se ha comentado varias veces.

Moodle va lento al generar el cache de Boost (o temas derivados).

Eso es debido a un servidor inadecuado o a una configuracion no optima de PHP.

 

Comprueba que el servidor es un VPS con al menos 1 GB de RAM (normalmente  de 2 a 4 GB) y si es asi, añade mas tiempo a la ejecución de PHP

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Moodle lento

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

Si ya me había pasado ese problema, que incluso boost no mostraba los estilos, ahora migramos a un servidor dedicado debido a que Moodle parece seguir una linea de desarrollo muy exigente para los servidores compartidos o VPS, alejándose de su filosofía claro.

Voy a revisar las configuraciones PHP aunque desde Moodle ya había configurado que usara 2 GB de ram de los 4 GB disponibles.

Adjunto Captura de pantalla 2017-12-03 a la(s) 21.54.36.png
En respuesta a Sergio Renato Aldana Alvarez

Re: Moodle lento

de Fernando Acedo -

Moodle no ha cambiado su linea de desarrollo al menos no en  exigir mayor rendimiento en los servidores.

Desde siempre ha sido necesario un VPS y con uno de 1 GB ya funciona para un sitio pequeño sin problemas.

Que memoria tiene el servidor?

Y CPU?

Está OpCache activado?

Puedes destinar tranquilamente un 25% de lla memoria RAM a PHP y subir los time out para que se ejecuten los scripts de PHP

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Moodle lento

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

Esta es la configuración del servidor dedicado:

Intel(R) Atom(TM) CPU D510 @ 1.66GHz
512 KB
4GB RAM

Si esta activado OpCache

PHP7.0
max_input_time=60
max_input_vars=1000
memory_limit=128MB


En respuesta a Sergio Renato Aldana Alvarez

Re: Moodle lento

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Sergio

el procesador que indicas que tiene tu servidor dedicado:

Intel(R) Atom(TM) CPU D510 @ 1.66GHz

es un procesador lento (es el tipo de procesador que llevan los netbooks y laptops de gama más baja). Casi cualquier actividad de Moodle le supondra bastante trabajo y le costará tiempo y esfuerzo llevarla a cabo.

Saludos.

Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Moodle lento

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

He instalado Moodle 3.3 en el mismo servidor.

Corre perfectamente así que el problema es Moodle 3.4

Ya lo comprobé con dos instalaciones limpias en 3.3 y 3.4 y se nota la diferencia de rendimiento.

En respuesta a Sergio Renato Aldana Alvarez

Re: Moodle lento

de Julio Ali Rodriguez -

Hola

Estoy usando Moodle 3.4 en un servidor  Intel(R) Xeon(R) CPU E5410  @ 2.33GHz

El problema de lentitud que experimento es:

Ingreso al curso para editar contenido y ahí es donde tengo que esperar un montón y me he dado cuenta que al poner muchos enlaces de youtube embebidos con el botón multimedia hace unas conexiones para extraer información de youtube y los vídeos no están en  proceso de reproducción.... 

¿hay alguna manera de evitar las conexiones? ya que me es muy necesario cargar varios vídeos embebidos de youtube en los cursos de moodle.