Matriculacion en Moodle 1.9.9

Matriculacion en Moodle 1.9.9

de Joaquin Lopez -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes:

Os planteo mis dudas . Me gustaría saber de qué forma resolver en el moodle de mi centro (1.9.7 que creo que está actualizado a 1.9.9), los siguientes asuntos de matriculación de alumnos:


-¿Necesitan necesariamente un correo real para matricularse? ¿Se puede generar alguno ficticio por defecto? (para evitar problemas de permisos en el caso de menores)

-¿Necesita el profesor /administrador realizar estas operaciones o puede realizarlo personalmente el alumno con alguna opción?

-¿De qué manera, una vez matriculado, el alumno sólo accede a sus cursos y no a todos los de la plataforma, y de forma parecida, cómo evitamos que otros alumnos de la platraforma accedan a cursos en los que no estén matriculados?


La verdad, no se si el tema es más bien del foro de administradores o del de profesores, o si ya aparece contestado en alguna parte. Os agradecería muchísimo cualquier aportación.


Un saludo al foro.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joaquin Lopez

Re: Matriculacion en Moodle 1.9.9

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Joaquín.

Por tus preguntas, creo que debes estar comenzando a trabajar con Moodle, por lo que te sugiero que comiences leyendo la documentación básica en Español, que seguro que te solucionará muchas de tus dudas. Y que ya que hablas de una versión tan ... tan antigua, podrías empezar por aquí: https://docs.moodle.org/all/es/19/Caracter%C3%ADsticas_(1.9)

De todas formas, varias respuestas rápidas:

- No es necesario que el correo sea real (sí que lo parezca), pero en ese caso, ni los alumnos recibirán ningún tipo de notificación o aviso, ni podrán recuperar su contraseña si la olvidan, etc.

- Una cosa es la creación de usuarios y otra la matriculación en los cursos. Tanto una cosa como la otra se pueden hacer manualmente (el alta/baja de usuarios habitualmente requiere permisos de administración, mientras que la matriculación/desmatriculación pueden habitualmente hacerla los profesores del curso). Pero sí, también hay posibilidad de auto-registro de usuarios e incluso auto-matriculación ... pero claro, hay que configurar ciertas cosas para ello.

- En una instalación "bien configurada", una persona solo podrá acceder a los cursos en que tenga algún rol asignado (matrículado como alumno, o como profesor de algún tipo). Normalmente solo los administradores tienen acceso a TODOS los cursos.

Saludos, y suerte.