Presentaciones en streaming

Presentaciones en streaming

de Joaquín Almeida Sosa -
Número de respuestas: 3

Hola:

Mi consulta es recurrente y he estado buscando en los foros y veo algunas referencias, por lo que pido disculpas de antemano si resulto pesado.

En nuestro centro ofrecemos formación presencial y on line y algunas de las clases (casi el 75%) las ofrecemos en streaming. Además de que las grabamos y permanecen unos días a disposición de los alumnos on line.

Con el fin de dinamizar las clases, queremos añadir presentaciones, en principio en formato powerpoint. Nuestra intención es la de poder intercambiar la señal de vídeo entre la cámara que graba a los docentes y las diapositivas, ya sea a pantalla completa o en diversas pantallas. Así, mientras proyectamos sobre una pantalla en el aula, los alumnos no presenciales también podrán tener una experiencia positiva a la hora de enfrentarse a las presentaciones y no tengan que aguantar el tedio de oírnos hablar todo el rato.

He estado mirando los softwares (como el BigBlueButton), pero no estoy seguro de que nos sirva para lo que queremos. Queremos algo sencillo, que simplemente nos permita "incrustrar" las presentaciones a los vídeos de las clases y poderlas emitir tanto en vivo como en diferido.

Disculpando nuevamente lo recurrente del tema, les agradezco por adelantado sus aportaciones.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joaquín Almeida Sosa

Re: Presentaciones en streaming

de Roger Domínguez Argemí -

Hola Joaquín,

Big Blue Button permite compartir presentaciones (ppt o pdf, no estoy seguro) durante la videoconferencia en streaming. Por tanto, sería una muy buena herramienta que cumpliría con tus requisitos.

Ahora bien, también tiene sus limitaciones (no por código sinó por infraestructura) y no permite videconferencias de más de 50-60 usuarios (más que no permitirlo no lo recomienda).

Si quieres probarlo, te sugiero que te crees un sitio MoodleCloud. En tan solo 5 minutos puedes disponer de un MoodlCloud que incluye BBB y puedes realizar comprobaciones antes de adquirir el producto: https://moodlecloud.com.

Un saludo,

RD

En respuesta a Joaquín Almeida Sosa

Re: Presentaciones en streaming

de ana rodriguez -

Hola, nosotros hemos probado el BBB y tampoco nos ha venido bien, intenta con classonlive.com que te permite crear salas virtuales de una manera muy sencilla en cualquier lado. Suerte!

En respuesta a Joaquín Almeida Sosa

Re: Presentaciones en streaming

de Juan Urios -

Big Blue Button es una buena opción
También dispones de Openmeetings
y como opción Premium, Collaborate, de Blackboard (sí, también para Moodle)