como acceder al sistema como administradora?

como acceder al sistema como administradora?

de montserrat boix -
Número de respuestas: 10
Hola, soy una aspirante a administradora, acabo de instalar el programa y he tenido un montón de problemas así que no  tengo consciencia de que me haya preguntado sobre el nombre de la persona administradora y la contraseña, por lo que de momento solo puedo entrar en el moodle que he instalado como alumana/usuaria....

¿existe algun nombre y clave de administrador que moodle utilice por defecto si no se le da otros datos?

¿alguna sugerencia?

mil gracias


montse


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a montserrat boix

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Raul Garcia Canet -
Hola Montserrat,
Seguramente se ha creado por defecto el usuario admin, pero por desgracia el password que se ha creado para ese usuario no se puede saber ya que está encriptado con una clave.
Puedes probar a dejar la contraseña en blanco y poner :
Usuario: admin
Contraseña: en blanco
A ver que te de dice.
Si así no te funcionara hay dos maneras más:
  1. La fàcil: Borrar todo y volver a empezar.
  2. La menos fácil: Acceder a la Base de Datos y mirar que usuarios tienes creados. Y en caso que haya un "admin" eliminarle el password.
No te preocupes que si eliges la 2ª opción, te puedo guiar para hacer estas operaciones. Pero antes dime:
¿Que tipo de Base de Datos usas (mysql, postgre)?
¿Usas phpMyAdmin?
Suerte.
Salu2.
J.Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: como acceder al sistema como administradora?

de montserrat boix -
Hola!!! gracias por tu apoyo,
me gustaría intentar arreglar la base ya la instalación ha sido para mi un tanto traumática y me da cierta adversión volver a pasar por ello en estos momentos.
puedo acceder a la base de datos a través de
phpMyAdmin
pero te confieso que no estoy acostumbrada a trastear en ese espacio que me suele dar pánico, pero bueno... alguna vez tengo que meterme en ello.

he intentado pero no he podido entrar como admin solo,
por cierto... ¿es normal que para entrar en el sistema solo se presenta la opción de suscribirte como estudiante?

esta es la dirección en la que tengo instaldado el moodle

http://www.educacionenvalores.org/formacion/


gracias por tu apoyo
montse
En respuesta a montserrat boix

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Yorman Hdez. -
Cómo bien decía Juan, vete a la tabla de mdl_user y le das a examinar. El que tiene id2 (si no me equivoco) es el admin, pues el password lo borras y copias el de algún alumno que te lo sepas. y ya está. Eso debería funcionar

Suerte
En respuesta a Yorman Hdez.

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Daniel Paredes -

Monserrat:

Me da la impresión que tu problema es otro, de hecho yo me pude logear como administrador a tu sitio con las password con defecto, pero me aparecio un mensaje de error con respecto a otro modulo.

Debes verificar que tienes los permisos para poder trabajar tu sitio web (en general deben estar como 777). Por favor revisa eso, antes de modificar en la base de datos.

Atentamente:

Daniel Paredes

En respuesta a Daniel Paredes

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Liliana Machuca -

Hola a Todos, quizá no tenga el mismo problema que Monserrat, pero si tiene que ver con el usuario administrador. Resulta que tengo instalada la plataforma, pero no soy el administrador principal, qué debo hacer para modificar esa opción, tengo el nombre de usuario y la clave(del administrador principal), pero mis datos como nombre y correo no corresponden y en los mensajes enviados a los usuarios se menciona que otra persona es la administradora, quisiera modificar eso.

Muchas gracias.

Que estén bien.

En respuesta a Liliana Machuca

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Francisco Forero García -

Hola Liliana

Sencillamente hay que ingresar como usuario administrador, editar la información y modificar los datos que necesite.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Francisco Forero García

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Liliana Machuca -
Gracias Francisco, he modificado el administrador principal del sitio, pero de otra manera, quité el usuario que anteriormente estaba con ese perfil y así me ha funcionado.

Que estes muy bien
En respuesta a Daniel Paredes

Re: como acceder al sistema como administradora?

de montserrat boix -
Veamos a ver si entiendo Daniel... 

¿cuales serían los datos por defecto con los que has podido acceder como administrador en el moodle que tengo instalado? porque yo no he llegado ni siquiera a eso. ¿accedes a esta opción a través de hacer login cuando te ofrece la opción de entrar en el sistema como alumno?

¿cuando estamos hablando de permisos nos referimos a las carpetas y archivos que hemos subido a través de ftp al servidor?

¿cual sería entonces el archivo que necesita permisos especiales de escritura?

¿o bien existe algún rango de permisos que tienen que ver con la base de datos?  -siento mi incultura tecnológica-, si fuera la segunda opción estoy absolutamente perdida ya que nunca me he encontrado con esta situación.

p.d. gracias por el apoyo

por cierto, me he pasado el día en el congreso educared y moodle ha sido una de las plataformas de ecucación protagonistas... interesante guiño

montse
En respuesta a montserrat boix

Re: como acceder al sistema como administradora?

de Alberto Montero -
Montse

Acabo de entrar en tu sitio, y he enredado un poco.
Por de pronto te he puesto como administradora. Así que cuando entres en la próxima ocasión será ya como administradora.
A partir de ahí el sitio es todo tuyo.

Tienes que subir de nuevo a tu servidor la carpeta 'course' . Algo falla en la línea no se cual (no me acuerdo). Además tampoco está subido (al menos) la carpeta quiz.

Yo de tí machacaría (volvería a subir) todo el moodle.

Como esto de instalar moodle y que no pudieras acceder como administrador es de lo más chusco que he visto nunca (hay que leer las pantallas durante el proceso) pues entonces me imagino que el parto ha tenido que ser muy traumático.

Tranquilízate que el moodle ya está instalado. Sólo tienes que ir subiendo las carpetas que falten (o fallen). Y mira lo de los permisos.
Con un buen programa de ftp haz click derecho en la carpeta o archivo rebelde, seguramente te saldrá una ventanita con un montón de posibilidades (cortar, lavar, peinar -es broma smile), dále a propiedades (properties)... y ahí es donde aparece esa historia de los permisos. Todos (mira sólo los que te den fallos) tienen que tener permiso de lectura, al menos.

Suerte



En respuesta a Alberto Montero

Re: como acceder al sistema como administradora?

de montserrat boix -
Mil gracias!!!
efectivamente he resuelto todo con una nueva instalación.
conociendo los parámetros que en un principio me costó y me resultó traumático identificar, esta vez he perdido el miedo y me ha funcionado la fase básica de instalación.
uno de los problemas que he detectado es que, efectivamente, me faltaban ficheros en el servidor que no se subieron cuando hice la transferencia de ficheros por ftp.

bueno, mil gracias de nuevo por este acompañamiento iniciático a moodle. me he sentido menos sola y me anima a continuar guiño

estamos en contacto.