Añadir notas de exámenes presenciales a las calificaciones globales

Añadir notas de exámenes presenciales a las calificaciones globales

de Isonor Grupo -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes a todos!!

Estamos trabajando con una versión de Moodle 2.7, y nos piden el siguiente requisito para un curso que tiene una parte online y otra presencial.

Resulta que surge la necesidad de incorporar las notas obtenidas en los exámenes presenciales a la calificación global del curso. Es decir, en el apartado calificaciones de un alumno tendría que quedar reflejada las notas obtenidas automáticamente al realizar los diferentes test de evaluación online junto con las diferentes tareas de las que dispone el curso, y a mayores poder mostrar la nota obtenida en su examen realizado de forma presencial.

¿Existe alguna opción para añadir de forma manual, notas de tareas realizadas offline al apartado de calificaciones del curso?


Un saludo, y muchas gracias por adelantado!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Isonor Grupo

Re: Añadir notas de exámenes presenciales a las calificaciones globales

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

La actividad de Tarea puede configurarse para hacer algo fuera-de-línea (un examen presencial) y el profesor ingresará manualmente las calificaciones, que automáticamente aparecerán en el Libro de calificaciones de Moodle.

En respuesta a Germán Valero

Re: Añadir notas de exámenes presenciales a las calificaciones globales

de Isonor Grupo -

Hola German,

Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda.

Especificamos los pasos que hemos seguido por si a alguien les surge el mismo problema.

Hemos añadido una tarea, a la que en su configuración le desmarcamos las casillas de "fechas de entrega" y también las dos de "tipos de entrega". De esta forma se muestra como una tarea normal, en la que ya se especifica que no es necesario realizar ningún tipo de entrega online.

A mayores también comentar que si en el apartado de "tipos de retroalimentación" a mayores de tener marcada la opción de "Comentarios de retroalimentación" (lo que nos permite dejar comentarios a los alumnos) marcamos también la casilla de "Archivos de retroalimentación", esto nos permitirá adjuntar archivos cuando realicemos la calificación de la tarea. En nuestro caso, muy útil para adjuntar el examen presencial en formato PDF para que puedan consultarlo.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

En respuesta a Isonor Grupo

Re: Añadir notas de exámenes presenciales a las calificaciones globales

de Anibal Alvarez -

Te recomiendo que analices la facilidad de importar calificaciones

Seguro que en el proceso de poner de evaluar utilizarás una planilla excel. Bueno, la puedes importar directamente sin tener que andar poniendo calificaciones uno a uno, con los riesgos de error de transcripciones. Evalualo.