INSTALACION DE MOODLE

Re: INSTALACION DE MOODLE

de Jose Maria Blanquer -
Número de respuestas: 0

Hola, respecto a esto, es muy sencillo, pero lo recomendable sería que buscases información ya que por aquí hay mucha documentación y muy bien explicada. No obstante, voy a explicarte a grosso modo, como es.

Lo primero, en el caso que lo quieras montar en local, debes bajarte el XAMPP,WAMPP, etc. el que prefieras. Seguidamente, instalarlo.

Una vez instalado, inicias los servicios de Apache y MYSQL. Ahora, vas a la carpeta donde lo has instalado/htdocs y creas una carpeta, por ejemplo, moodle

Ahora te bajas la última versión de Moodle, y la descomprimes en esa carpeta.

Lo siguiente, será abrir el navegador, y en la url poner: localhost/moodle   (esto cambiará según el nombre de que le hayas puesto a la carpeta)

y se iniciará la instalación de moodle. Esta instalación es muy intuitiva, aunque hay una cosa que recalcar(lo pongo en negrita).

- Seleccionas el idioma, seleccionas el tipo de base de datos, atención aqui, ya que si has instalado la última versión del XAMPP, deberás seleccionar en el desplegable la opción de MARIADB, en caso de tener una versión de XAMPP más antigua, selecciona MYSQLI.

-Lo siguiente será ajustar los datos de la cuenta de administrador, aceptar los términos, y poner un nombre al sitio. Y con esto, ya estará terminado

Cualquier duda, hazmela saber, Un saludo