Me recomiendan moodle 3.1 + ?

Me recomiendan moodle 3.1 + ?

de Fany Lopez -
Número de respuestas: 4

Hola he administrado moodle 1.9, 2.6 y ahora estoy de admin de una nueva escuela virtual, estoy viendo que versión ocupar, ustedes que ya utilizaron moodle 3.1+ me recomiendan usar esa versión  o les han surgido inconvenientes, saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fany Lopez

Re: Me recomiendan moodle 3.1 + ?

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Un hilo reciente que comenta las ventajas e inconvenientes de usar la última versión, teniendo en cuenta tu ubicación geográfica y las posibilidades de recibir asistencia técnica:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=330192#p1328735

Un saludo

En respuesta a Fany Lopez

Re: Me recomiendan moodle 3.1 + ?

de Fernando Acedo -

Puedes utilizar la versión 3.1 sin problemas. De hecho ha sido de las versiones que mejor ha pasado el QA Testing previo a su publicación. Y quizás una de las razones fue que se atrasó el testing precisamente porque habian problemas y no se quiso publicar mientras no se corrigieran.

La versión 3.1 tiene, aparte de las mejoras funcionales, un mejor rendimiento que las versiones anteriores. Y además puedes utilizar PHP 7 que también mejora el rendimiento.

No tiene ninguna justificación técnica el usar las ultimas versiones porque sean mas estables que las primeras. Moodle tiene un desarrollo continuo. Lo único que se hace es crear una versión estable (es decir, que no avanza en desarrollo) cada 6 meses. Y desde luego no tiene nada que ver la localización geográfica.

La versión 3.1 es LTS (Long Term Support). Eso quiere decir que es más estable y tendrá soporte por más tiempo que el resto.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Me recomiendan moodle 3.1 + ?

de Fany Lopez -
Gracias Fernando estoy probando, espero no tener inconvenientes, estoy tratando de configurar para usar la app en celulares, ya se me vino abajo una vez la plataforma por el cambio de protocolo y es que no use certificado de seguridad.