Problema con cron-php Moodle 3.0.3

Problema con cron-php Moodle 3.0.3

de Emiliano Molina -
Número de respuestas: 5

Buenos días,


He instalado la versión 3.0.3 de Moodle en mi servidor (Webempresa) y no consigo que se ejecute el cron.

He leído muchos hilos del foro y he seguido las instrucciones al pie de la letra. De mi hosting me informan que la tarea cron se está ejecutando correctamente (yo mismo puedo comprobarlo), pero me sigue apareciendo el mensaje en "Notificaciones" de que el cron no se ha ejecutado las últimas 24 horas.

La línea que uso es la siguiente:

/usr/bin/php -q /home/nombredeusuario/public_html/moodle/admin/cli/cron.php >/dev/null 2>&1

He probado a ejecutarlo desde el navegador y corre perfectamente (ha enviado correos atrasados, ejecutado tareas, bakups, etc.).

¿Alguien podría echarme una mano con ello?

Muchísimas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Emiliano Molina

Re: Problema con cron-php Moodle 3.0.3

de hector val -

Hola, tengo el mismo problema, lo has conseguido solucionar?

Creo que a mí el cron no se está ejecutando, como puedo probar si se ejecuta.

Un saludo

Héctor

En respuesta a hector val

Re: Problema con cron-php Moodle 3.0.3

de Josep Maria Tarruella -

Hola Emiliano y Héctor.

Os paso la forma en que yo tengo configurado el cron y que me funciona perfectamente.

También os recomiendo leer la documentación sobre el cron en: https://docs.moodle.org/all/es/Cron

y para una sencilla explicación en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cron_%28Unix%29

sobre todo, en la parte que habla de sintaxis, porque creo que es donde puede haber el error.

La configuración que yo tengo y que me funciona perfectamente es:

15 16 * * * (ruta completa de Moodle en el servidor)/admin/cli/cron.php | mail -s "Texto que quieres recibir en el correo" direccion@decorreo

Como podéis observar, la primera parte la tengo configurada para que el cron se ejecute cada día a las 16h 15m (15 16 * * *)

Seguidamente, en algunos servidores o hostings, hace falta especificar la versión PHP (no es mi caso).

Después hay que poner la ruta completa que si es de un hosting, te facilitarán los datos para terminar en /admin/cli/cron.php

La siguiente y final parte (| mail -s "Texto que quieres recibir en el correo" direccion@decorreo) es porque cada vez que se ejecuta el cron, me envía un correo y así es como yo sé que el cron se ejecuta correctamente, puesto que si recibo el correo es que va todo bien.

Evidentemente si se configura el cron para que se ejecute con una frecuencia elevada, no conviene que os envíe correos puesto que no tendría sentido. Pero lo cierto es que va muy bien una vez al día, o incluso cada semana, estar seguro de que todo va bien con el cron.

En fin, esta es mi pequeña aportación al respecto, que espero os pueda se útil.

Saludos
0=====0

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: Problema con cron-php Moodle 3.0.3

de hector val -

Solucionado, muchas gracias.

Un saludo

Héctor

En respuesta a hector val

Re: Problema con cron-php Moodle 3.0.3

de Josep Maria Tarruella -

Hola Héctor.

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado.

Pero toda la comunidad te agradecería que nos explicaras cómo lo has hecho y así aprendemos de tu experiencia al mismo tiempo también para saber si las respuestas que has recibido han sido de ayuda para la solución.

No olvides que si alguna de las respuestas te han sido útiles, lo puedes marcar en la propia respuesta de quién la has recibido.

Saludos


En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: Problema con cron-php Moodle 3.0.3

de hector val -
Hola a todos en mi caso la solución fue ir a tareas avanzadas programables en el panel de control del hosting y poner la ruta donde se encuentra el archivo cron.php


El tiempo lo seleccionas en un desplegable,

/usr/bin/php -q /home/nombredeusuario/public_html/moodle/admin/cli/cron.php

Saludos