Crear una actividad para todos los usuarios del sitio

Crear una actividad para todos los usuarios del sitio

de Alejandro Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Hola

Tengo una inquietud y acudo a los maestros en el tema:

Necesito crear una actividad en la que todos los usuarios matriculados en el sitio puedan participar de ella, teniendo en cuenta que los usuarios están matriculados en cursos especificos (no en todos).

Es esto posible?


Desde la Portada (página de inicio), en moodle 2.8, existe la posibilidad de añadir Actividades o Recursos y me pregunto si hay una opción para que se cree una actividad (por ejemplo una encuesta) que se pueda asignar a todos los cursos del sitio sin tener que ingresar a uno por uno a configurarla.



Creando una actividad tipo Encuesta desde la portada del sitio, veo que contiene una opción que habla sobre el bloque de Encuestas dentro de los Cursos y que en este se vería la Encuesta creada en la página inicial. Trate de abrir la encuesta con un usuario estudiante (usando el link de la misma) pero me dice que está oculta.


Existe la forma de crear una actividad para todos los usuarios sin tener que matricularlos en algún Curso?


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Gonzalez

Re: Crear una actividad para todos los usuarios del sitio

de Iván Muñoz -

Estoy entrampado en el mismo tema, conseguiste solucionarlo ?

En respuesta a Iván Muñoz

Re: Crear una actividad para todos los usuarios del sitio

de Alejandro Gonzalez -

Hola Iván


No hasta el momento. Solo se me ha ocurrido crear un curso de automatriculación, lo que implica que cada usuario de clic y gestione su matrícula.

Otra cosa que se me ocurrió fue crear el curso y matricular a todos los usuarios (haciendo primero el exporte por acciones masivas de usuarios), pero esto implica ir matriculando cada grupo de usuarios nuevos que se matricule en el sitio y en sus cursos.


Slds1