Hola, muy buenas noches a la comunidad virtual Moodle, es la primera vez que accedo al sitio y me parece interesante poder trabajar con esta herramienta TIC.
Reciban un saludo cordial.
Aleida
Hola, muy buenas noches a la comunidad virtual Moodle, es la primera vez que accedo al sitio y me parece interesante poder trabajar con esta herramienta TIC.
Reciban un saludo cordial.
Aleida
Agradecida por los mensajes enviados a mi correo para formalizar la actualización de mi Perfil, estaré en contacto con la comunidad para poder compartir experiencias respecto al uso de las TIC en la educación, espero su contacto.
Sds.Aleida
Buenas noches, estimada comunidad de usuarios Moodle, quiero plantear esta interrogante:
¿La plataforma otorga la posibilidad de crear una comunidad de práctica?
Espero sus aportes.
Saludos Aleida
Hola, Aleida.
Tu pregunta es un poco confusa, a mi entender.
¿Te refieres a que si sería posible utilizar Moodle como espacio de trabajo de una comunidad de práctica? En ese caso, yo opino que sí.
En mi institución tenemos instaladas múltiples plataformas Moodle para diversos propósitos, no solamente para actividades de e-learning, y en algunos casos nos está sirviendo como espacio colaborativo entre profesionales que trabajan en los mismos temas, grupos de discusión, etc.
Ahora bien, si lo que preguntas es la posibilidad de abrir una comunidad de práctica en este mismo sitio (http://moodle.org) en que estamos, me temo que no. Sin embargo, sí que puedes abrir tu sitio Moodle de forma sencilla en Moodle Cloud (https://moodle.com/cloud), sobre todo para aprender a gestionarlo y conocerlo más a fondo. Después de eso ya podrías plantearte descargar Moodle para instalarlo en algún servicio de hosting y así utilizarlo sin ningún tipo de limitaciones.
Un saludo.
Estimado José Luis:
Muchas gracias por el aporte y aclaración, quería saber si la plataforma Moodle se emplea como espacio colaborativo entre profesionales que trabajan en los mismos temas o áreas pueden incorporarse en este espacio.
Sds. Aleida