Problemas con el tema Pioneer relacionado a los idiomas

Problemas con el tema Pioneer relacionado a los idiomas

de Leonel Quemé -
Número de respuestas: 2

Hola

 

Estoy construyendo un sitio moodle y me parecio una magnifica idea colocar el tema Pioneer dentro del sitio.

 

Todo parecia fabuloso hasta que me topé con el error de los idiomas, ya que mi sitio esta en español y el tema esta diseñado para un Moodle en ingles, entonces eso provoca que se de una mezcla de idiomas dentro del curso, las paginas de ayuda en ingles, las opciones en español creacion de recursos en ingles contenido en español, en fin, ha sido muy complidao para alguos docentes llevar acabo sus actividades de tutoría por ese inconveniente.

 

Nota: Ya modifiqué el archivo de idioma del tema que aparece en la carpeta de temas, cambié algunas palabras en los strings pero no encuentro alguna opción para configura el tema para que me muestre todo el contenido en español. En la seccion de ajustes de plataforma todo esta en español, sin embargo aún siguen dando esos problemas

 

Espero me puedan ayudar con este inconveniente.

 

Gracias y saludos.

 

Atte.

 

Leonel

 

 

 

 

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leonel Quemé

Re: Problemas con el tema Pioneer relacionado a los idiomas

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Leonel,

El tema Pioneer tiene 418 frases originales en idioma inglés.

Para el paquete del Español de México ya se han traducido 350 de estas, faltan 67. Posiblemente se complete la traducción en un par de semanas. sonrisa

Para el paquete del Español internacional ya se han traducido 0 de estas, faltan 418.

Puedes tener instalados varios paquetes de idioma en tu sitio (Español internacional y Español de México) y decidir después de un tiempo cual te convino más) o puedes transplantar archivos con traducciones de un paquete al otro dentro de tu servidor.

Si estás en Guatamala y usas el punto decimal (como yo imagino), pienso que sinceramente te conviene mucho más emplear el paquete del Español de México (mantenido por mexicanos para mexicanos) en lugar del Español internacional (que es preferido en España y América del Sur, quienes usan la coma decimal). Ambos son excelentes paquetes, dirigidos a usuarios diferentes. El paquete del Español de México es más del doble de tamaño del Español internacional, porque le hemos traducido muchísimos plugins opcionales y el 100% del núcleo ( core ) de Moodle.

Por supuesto, si deseas colaborar con la traducción de Moodle, tu ayuda será muy bien recibida.

En respuesta a Germán Valero

Re: Problemas con el tema Pioneer relacionado a los idiomas

de Leonel Quemé -

German

Muchas gracias por tu aporte. Con esa información logre verificar que el paquete español México contiene la traducción al 100% con respecto al tema Pioneer ya he modificado muchos Strings para dejarlo en español. 


Estaremos ayudando a la traducción en Moodle.

De nuevo gracias por tu aporte. Me sirvió mucho.


Saludos.