Aviso por mail cuando suba algún Recurso

Aviso por mail cuando suba algún Recurso

de Pablo Andrés Agüero -
Número de respuestas: 1

Hola!

Les consulto si hay alguna posibilidad de que Moodle envíe automáticamente un mail a todos los alumnos cuando un Profesor suba algún recurso o actividad.
Por ejemplo cuando agregue un recurso html al aula automáticamente  envía el mail a los alumnos que está disponible ese recurso.

Tengo la versión 3.0.4

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pablo Andrés Agüero

Re: Aviso por mail cuando suba algún Recurso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Cuando es una instalación de Moodle estándar, no es posible hacer eso (tal vez haya algún plugin de terceros que lo haga, pero lo desconozco).

En los cursos de mi institución, lo que se suele hacer es poner una nota en el foro "Novedades" (o Tablón de anuncios como lo solemos renombrar) cuando hay algún cambio importante o no previsto. Ya sabrás que, por defecto, todos los participantes reciben copia en su correo de los mensajes enviados a ese foro.

No obstante, te sugiero enfocar el asunto de otra forma. A mí personalmente, me parece que basar el desarrollo de un curso en el correo electrónico es una idea anticuada, totalmente contraproducente y bastante ineficiente. Por eso, a nuestros alumnos les insistimos mucho en que han de acceder periódicamente para seguir el curso con aprovechamiento, participando en las actividades grupales y atendiendo a las indicaciones que encontrarán en el propio espacio virtual (el bloque "Actividad reciente" les ayudará mucho si lo conocen). Además de disponer en el curso de una buena guía didáctica y programa detallado que, lógicamente, hay que esforzarse en cumplir al pie de la letra.

Saludos.