Dirección de remitente incorrecta en los emails que envia moodle como copia de mensajes entre usuarios

Re: Dirección de remitente incorrecta en los emails que envia moodle como copia de mensajes entre usuarios

de Jaime Puppo -
Número de respuestas: 4
Gracias Alejandro por tu respuesta, pero este problema nos ha surgido cuando hemos cambiado nuestro moodle de un servidor externo donde lo teníamos anteriormente, a un servidor propio en nuestro centro. En el servidor externo teníamos configurado el método por defecto para el envío de emails, dejando en blanco el campo Servidor SMTP en Administración del sitio-> Extensiones-> Mensajes de salida-> Correo electrónico->Servidor SMTP. Entonces los emails se enviaban por el método por defecto de PHP utilizando el servidor de correo del servidor externo. Cuando se utilizaba este método, en los mensajes de correo electrónico que envía Moodle sí se asignaba correctamente en el campo "De" la dirección de correo electrónico del usuario remitente del mensaje.

Al cambiar a un servidor nuestro en el centro nos hemos encontrado con problemas con este método de envío y nos hemos visto obligados a cambiar en la configuración de los mensajes de salida, especificando una cuenta SMTP en este campo para el envío de emails desde moodle. Y es con este nuevo método cuando nos hemos dado cuenta del problema de que en el campo "De:" de los mensajes reenviados por Moodle, en lugar de la dirección del usuario remitente del mensaje, se asigna la dirección de correo general de la cuenta SMTP configurada en el sitio para el envío de emails. Usando este método, entonces, siempre aparecerá esta dirección de correo como remitente de los mensajes, o alguien ha encontrado alguna manera de que se asigne en el campo "De:" la dirección del usuario original que envió el mensaje??

En respuesta a Jaime Puppo

Re: Dirección de remitente incorrecta en los emails que envia moodle como copia de mensajes entre usuarios

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jaime

Me extraña lo que me dices. No sabía que fuese posible que los mensajes personales apareciesen enviados desde la dirección de correo del remitente. Vengo usando Moodle desde la versión 1.9, y siempre lo he visto como te digo, con la nota al pie para responder, ya que el remitente es el predeterminado en la configuración de correo. En algún servidor hemos tenido configurado servidor SMTP. En otros, usando el correo PHP, con localhost como servidor.

He buscado en la documentación y no he encontrado nada al respecto, ni en las opciones de configuración de Moodle. Estaré pendiente por si alguien aporta una solución por aquí.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Dirección de remitente incorrecta en los emails que envia moodle como copia de mensajes entre usuarios

de Anibal Alvarez -

Una pregunta Alejandro ya que andas en tema... Estoy con 3.3 

Pero, cuando salen los correos con el mensaje."Se ha enviado en "Sitio-moodle". Vaya
a http://ruta-del-sitio/message/index.php?user=XX&id=YY para contestar" habría forma que no saliera el mensaje real, que solo salga el aviso? Así "obliga" a ir al sitio Moodle para ver el mensaje

Gracias . Anibal



En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Dirección de remitente incorrecta en los emails que envia moodle como copia de mensajes entre usuarios

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Aníbal

La verdad es que no se me ocurre cómo podría hacerse. No he visto nunca esa posibilidad. Si sé de algo, te avisaré.

¡Saludos!

En respuesta a Jaime Puppo

Re: Dirección de remitente incorrecta en los emails que envia moodle como copia de mensajes entre usuarios

de Anibal Alvarez -

Algo de ésto? Moodle 3.2 en adelante

Configuración del correo saliente  https://docs.moodle.org/all/es/Configuración_del_correo

Funciona. Lo tenemos limitados al dominio de nuestra institución. A los docentes del entorno se les reclama que tengan cuenta institucional.

Anibal