Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de Dalia Judith Rojas Lopez -
Número de respuestas: 7

Buen día, 

Actualmente estoy usando moodle 2.4, antes estaba en la versión 1.9, en el cual podía cargar imagenes en los banners de mis cursos, gracias a la barra de herramientas que desplegaba en  "Resumen del curso" desde -> Curso -> Configuración -> Editar ajustes. 

Ahora si puedo, pero solo con los cursos que se migraron de la versión 1.9, cuando creo un curso nuevo en esta versión y quiero agregar de igual manera, ya no me aparece esa opción. 

Alguien me puede apoyar, si me falta habilitar alguna opción para editar esa barra?

Gracias. 

Dalia Rojas. 



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dalia Judith Rojas Lopez

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de Jordi Cugat Gimeno -
Muy buenas, alguien puede responder, es interesante poder tener una imagen diferente para cada curso en la pagina de inicio.
En respuesta a Jordi Cugat Gimeno

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Claro que se puede tener una imagen diferente en la entrada de cada curso, pero no se hace desde el apartado de "Ajustes del curso".

Solo hay que "Activar edición" y a continuación hacer clic sobre "Edición" en la parte correspondiente a la cabecera o "Sección cero" del curso para incluir texto, imágenes, vídeos o lo que quieras.

Por cierto, también se puede hacer eso mismo en cada una de las cabeceras de cada Sección/Módulo/Tema ...

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de Jordi Cugat Gimeno -
Buenas tardes Jose Luis, no se si me he explicado bien, lo que me gustaria

hacer es poner una imagen diferente en cada curso en la pagina principal.

Si realmente es lo que me has explicado puedes detallarme mas, no acabo de

conseguirlo.



Grácias



El 26 de abril de 2018, 14:13, Jose Luis Martin Jimenez (vía Moodle.org) <
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de Jordi Cugat Gimeno -
Disculpa, tengo la ultima versión de moodle, no se si es relevante. Grácias.
En respuesta a Jordi Cugat Gimeno

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, sí que es relevante indicar la versión de Moodle que estás utilizando porque en las versiones más actuales hay diversas posibilidades que no existían en versiones anteriores. Supongo que cuando dices la última te refieres a la versión 3.4.

Y por lo que has dicho en tu mensaje anterior, que todavía sigue siendo confuso para mí, creo que también deberías indicar el Tema que tienes activo en tu plataforma (si es uno de los estándar, como Boost, Clean, More ... o un tema adicional que tengáis instalado, como Essential, Adaptable, etc.)

Como te digo, me resulta confuso lo que dices porque no estoy seguro de cómo interpretar lo que quieres conseguir.

¿Cuando dices "en la página principal" te refieres a la página de inicio del curso (es lo que entendí inicialmente)? Es decir, la primera página a la que llega un alumno de un curso cualquiera, después de haberse identificado, etc.

¿O te refieres a que "en la página principal" de tu plataforma Moodle aparezca la lista de cursos disponibles, incluso antes de haberse identificado un usuario, y que para cada uno de ellos se muestre una imagen diferente (tal vez sean enlaces para entrar a dichos cursos)?

Incluso si enviaras alguna imagen o captura de pantalla, sería lo mejor para aclararnos.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de FanQX E learning -

Buenas tardes!

Mi versión es 3.2

Tengo la misma consulta: En Área Personal > Vista general del curso: Cómo puedo darle una imagen a cada curso?

Muchas gracias!!

En respuesta a FanQX E learning

Re: Cargar una imagen a un curso Moodle 2.4

de FanQX E learning -

Hola!

finalmente logro ver las imágenes, mi problema es que para eso tengo que habilitar en Inicio de página, la visibilidad de los cursos y hay estudiantes que no deben ver los que no estén inscritos, sin embargo lo hacen. 

Alguna recomendación?


GRacias!!