Usuarios duplicados

Usuarios duplicados

de kevin Perez -
Número de respuestas: 5

Hola.

Quisiera resolver una duda:

En la empresa donde trabajo, cuando una persona comienza a trabajar con nosotros, le hacemos un curso de inducción que tenemos en moodle. para matricularse, le creamos un usuario ficticio.

Posteriormente cuando el departamento de telematica le ha asignado un usuario y un correo corporativo la persona puede ingresar a moodle con su usuario y nunca mas vuelve a entrar con el usuario que le creamos para la inducción.

Esto nos genera una infinidad de usuarios duplicados ya que la persona queda con un usuario de inducción y luego con otro oficial.

Mi pregunta es: No existe la posibilidad de fusionar estos dos usuarios? es decir, unir no solamente el nombre duplicado, sino también los cursos y las calificaciones que haya tenido.

Actualmente usamos la versión 1.9, pero en un mes aproximadamente estaremos actualizados a la versión 3.0 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a kevin Perez

Re: Usuarios duplicados

de Mario Dorantes -

Hola Kevin:

Si las cuentas ficticias se utilizan una sola vez, entonces sería posible que en vez de generar una nueva cuenta para la persona, se actualizara la cuenta temporal con los datos definitivos, puedes cambiar el nombre de usuario, nombre y apellido de la persona y correo electrónico.  O ¿hay alguna razón por la que no se ha considerado esta posibilidad?

Saludos

En respuesta a Mario Dorantes

Re: Usuarios duplicados

de kevin Perez -

Esto pasa es por que el usuario ficticio lo generamos manualmente, posteriormente la base de datos del personal se sincroniza con la de moodle y agrega los usuarios con los correos definitivos automáticamente. 


En respuesta a kevin Perez

Re: Usuarios duplicados

de Sergio Alfaro -

Hola kevin

Esto se resuelve con el upload user  con oldusername al cargar los usuarios por csv  cambias el nombre del usuario por uno nuevo...Además con la opción de actualizar cambias los otros datos por los definitivos.

Esto mantienes los registros del usuario anterior "fusionando" con el usuario definitivo.


Mira esta página


 

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Usuarios duplicados

de kevin Perez -

Entiendo, pero como puedo hacer esto, si el proceso de agregar los usuarios definitivos se hace automáticamente. 

O sea, cada 24 horas, la base de datos de usuarios de la empresa se sincroniza con la de moodle. esto agrega automáticamente los nuevos usuarios con los correos definitivos, pero no actualiza la informacion de los usuarios ficticios

He intentado por ejemplo actualizar el usuario ficticio manualmente para que coincida con el otro y me aparece error. Dice que el correo ya esta en uso. 

En respuesta a kevin Perez

Re: Usuarios duplicados

de Mecohisa Formación -

Nosotros utilizamos este plugin de Moodle para fusionar usuarios:

https://moodle.org/plugins/tool_mergeusers


Aunque en la página de plugins solo es compatible hasta la versión 2.8, puedes descargarlo de GitHub con compatibilidad hasta Moodle 3.0

https://github.com/ndunand/moodle-tool_mergeusers


Es un plugin muy útil, fusiona todos los registros de 2 o más usuarios en uno único y por defecto desabilita la cuenta o cuentas que se le indique.