Finalizar un Curso con una Fecha Pasada

Finalizar un Curso con una Fecha Pasada

de Julio Danvila -
Número de respuestas: 3

Amigos necesito vuestyra ayuda:

Tengo un curso con fecha de finalizacion el dia 1 Junio de 2016.

Pero Realmente deberia de haber finalizado el dia 14 de mayo de 2016


Como puedo finalizar el curso para que los alumnos no tengan acceso a los recursos con fecha 14/05/2016?


Muchas Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julio Danvila

Re: Finalizar un Curso con una Fecha Pasada

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Julio, me parece que no queda nada clara tu pregunta.

Si lo que quieres es que los alumnos no tengan acceso al curso desde ahora mismo, lo único que tienes que hacer es "ocultarlo" (en Administración del curso > Editar ajustes > Visible = Ocultar). Pero claro, el día 14/05/2016 ya ha pasado, y si hay actividad registrada en estos últimos cuatro días pues no sería nada sencillo borrarla ... tendrías que ir directamente a las tablas de la base de datos ... pero no te lo recomiendo en absoluto pensativo.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Finalizar un Curso con una Fecha Pasada

de Julio Danvila -

La cuestión es que pensaba que cuando se llegaba a la fecha de finalización del curso en este caso la que se puso en su dia 14/05/2016, creía que el curso se bloqueaba el acceso a los alumnos y no permitia la entrada.

Sin embargo no es asi, o al menos en el curso que tengo en mi plataforma, y por eso quería finalizarlo para evitar que se pudieran hacer cambios en el.

Tengo un backup del curso hecho de esa fecha.

Asi que he pensado en clonar el curso a esa fecha con el backup y ocultarlo y reinicar el que tengo visible..

Pero aun no me queda claro por que cuando llega la fecha de finalización de un curso no se bloquea el acceso a los alumnos.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

 

En respuesta a Julio Danvila

Re: Finalizar un Curso con una Fecha Pasada

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Bueno, Julio, en realidad es que no recuerdo que en las características del curso exista ese concepto de "fecha de finalización" ... sí que existe la "fecha de inicio" (en Administración del curso > Editar ajustes). Por eso mismo, no conozco que se pueda programar el cierre completo de un curso de forma automática.

Desde luego, sí que se pueden cerrar de forma automática muchas partes del curso: desde actividades o recursos, hasta las secciones o temas completos. Pero claro, hay que configurar una a una cada una de esas partes con límite de fechas, lo cual es cierto trabajo ... al menos la primera vez.

Otra posibilidad diferente que tal vez te pueda servir de ahora en adelante es programar la desmatriculación automática de alumnos. Es decir, el curso seguirá estando "visible" pero los alumnos dejan de estar matriculados en él, y por tanto no podrían acceder.

Un saludo.