Moodle 3.0. en 1and1 y paypal

Re: Moodle 3.0. en 1and1 y paypal

de Jesús Romero -
Número de respuestas: 4

En primer lugar, si aún puedes elegir otro hosting te lo recomiendo. En 1and1 no admiten los argumentos slash, y eso te va a acarrear algún que otro problema con los contenidos SCORM.

Por otra parte, la instalación de Moodle de un solo click de 1and1 es muy fácil y práctica para el que recién comienza a administrar un sitio web Moodle. Pero créeme, si eres el encargado de hacer esto ya necesitas de por sí una experiencia informática no sólo para la instalación, que es fácil, sino para la configuración del sitio que si no eres informático no vas a saber hacerlo... y si ya te metes en temas de paypal mucho menos.

Si te metes en estas cosas es porque ya sabes de informática. Y en ese caso el asistente de configuración del Moodle (el normal, no el de 1and1) no te generará ninguna dificultad. La diferencia entre el instalador de 1and1 y el instalador de Moodle sin el click and go de 1 and 1 es mínima.

Si bien es cierto que en el instalador de Moodle te pide datos sobre la base de datos que 1and1 te proporciona de manera fácil... también es cierto que otros hostings también te proporcionan estos datos.

Hoy en día, todos los hosting venden el wordpress a 1 sólo click, porque ponen en marcha una web de forma fácil y sencilla casi para cualquier usuario. Lo que sucede es que wordpress necesita de una base de datos, así que todos esos hostings te dan, mínimo, 1 base de datos válida para incluir los datos de Moodle. Y yo que he trabajado con 1and1 y con otros, te digo que normalmente los datos de la base de datos te los dan todos.

Mi conclusión: 1and1 no te supone ninguna ventaja, tiene unos comerciales muy buenos que te venden la burra de que con ellos es todo fácil, 1 click y ya... pero es que los instaladores de los productos que vas a usar tienen prácticamente los mismos campos a rellenar que los que te pide 1and1... y los que se salta 1and1 en sus programas de 1click and go son datos que te pone automáticamente, pero que si usaras el instalador del producto (wordpress, Moodle, etc) podrías ver esos datos igualmente tanto en 1and1 como en cualquier otro hosting. Pero es que no sólo 1and1 no te ofrece ninguna ventaja, sino que tiene servicios que no da, y sus hosting están anticuados. Uno de esos servicios que no da es el de los slash arguments. Básico en Moodle para los contenidos de los cursos cuando quieras incluir contenido SCORM.

Yo llevo un Moodle en 1and1 y voy a sugerirle al dueño del dominio migrar el hosting a otro hosting. También tengo otro moodle en one.com (se parece pero no es el mismo), me ha resulado mega-barato, con una asistencia técnica impecable y hasta ahora 0 problemas con ellos.

En respuesta a Jesús Romero

Re: Moodle 3.0. en 1and1 y paypal

de Sara Melgar Cabezas -

Hola Jesús,

Y que pasa si ya es tarde y estas finalizando tu proyecto en Moodle 3.1 con 1and1 y te das cuenta que los argumentos slash no funcionan??

 En 1and1 me dicen que lo que tengo que modificar es htaccess  ¿Con esto se resolverá el problema? 


Hasta ahora no he tenido más problemas con la plataforma, pero no consigo solucionar este problema para poder subir argumentos slash.


Muchas gracias

Saludos

En respuesta a Sara Melgar Cabezas

Re: Moodle 3.0. en 1and1 y paypal

de Josep Maria Tarruella -

Hola Sara.

Por mi parte me encuentro con la misma duda que tu y me gustaría solucionarlo, si alguien nos puede dar una respuesta al respecto tal como tu lo planteas.

Desconozco si Jesús te ha contestado en privado a lo que aquí expones. Si este fuera el caso, te agradecería lo publicaras puesto que a mi me seria de gran ayuda.

Por otra parte, si hay alguien más de la comunidad que pueda dar respuesta a lo que Sara plantea, también seria de gran ayuda.

Muchas gracias,

Saludos.

En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: Moodle 3.0. en 1and1 y paypal

de David Hernández -

Hola Josep,

En esta parte de la documentación oficial de Moodle se indica lo siguiente:

1) En un archivo .htaccess colocado en la raíz de la plataforma, coloca:

AcceptPathInfo On

2) Si estás usando los servicios de 1 and 1, lo anterior no sirve, por lo que debes crear un archivo "php.ini" en la raíz de tu plataforma, con el siguiente contenido:

cgi.fix_pathinfo = 0

Tal vez estas sugerencias te resulten de utilidad, lo mismo que a Sara y a otras personas que frecuentan estos foros.

En respuesta a David Hernández

Re: Moodle 3.0. en 1and1 y paypal

de Josep Maria Tarruella -

Muchas gracias por tu respuesta, David. 

Probaré lo que indicas y tanto si funciona como si no, lo publicaré para que pueda servir de ayuda a otras personas. 

Saludos.