¿Se pueden ver presentaciones de PowerPoint sin necesidad de que el alumno tenga que descargarlas?

¿Se pueden ver presentaciones de PowerPoint sin necesidad de que el alumno tenga que descargarlas?

de Javier Me_Lio -
Número de respuestas: 3

Hola;

Soy bastante novato en esto y estoy intentando lo siguiente:

La explicación de los apuntes se realiza mediante una presentación de PowerPoint (No convertida en video para que el alumno pueda ir viendola a su ritmo). Pero yo no quiero que se la tengan que descargar y verla aparte de la plataforma. Por lo tanto mi duda es:

¿Hay alguna manera de que esas presentaciones estén incrustadas como un video? ¿Qué el alumno pueda verlas pero no obtenerlas?

En caso afirmativo ¿Cómo se hace?


Version de moodle: Moodle 2.6.2 (Build: 20140310)


Gracias.





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: ¿Se pueden ver presentaciones de PowerPoint sin necesidad de que el alumno tenga que descargarlas?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, quien quiera que seas.

Lo primero que tienes que darte cuenta es que Moodle no hace ningún tipo de transformaciones sobre los archivos que se suben a la plataforma. Es decir, si subes un archivo de vídeo que puede reproducirse en el navegador, tus alumnos podrán ver ese vídeo dentro de su navegador, pero si subes un archivo de MS PowerPoint (o de MS Word, o de OpenOffice Calc, etc.) los alumnos tendrán que tener instalado en su ordenador un programa que les permita abrir ese archivo ... y claro, ese archivo siempre se descarga al ordenador del alumno (aunque sea a las carpetas temporales).

Por tanto, cualquier transformación de un tipo de archivo a otro, tendrás que hacerlo ANTES de subirlo a Moodle.