Problemas al restaurar backup curso con registros de usuario

Problemas al restaurar backup curso con registros de usuario

de Juan Antonio Muñoz Cecilia -
Número de respuestas: 1
Hola a todos.

Tengo instalado moodle 2.7+ y estoy intentando realizar un backup de un curso con registros de usuario con idea de restaurarlo en otra instalación moodle 2.7+. Esto es necesario para realizar un estudio a partir de los resgistros de usuario.

Durante el proceso de la copia indico que quiero todo: usuarios matriculados, archivos "logs", historial de calificaciones, etc. El backup se realiza correctamente y no reporta ningún error. El problema surge cuando restauro ese curso en la instalación destino y lo realiza sin datos de usuario. A pesar de todo, en el proceso de restauración indica que la copia contiene datos de usuario pero cuando pides esos registros a través de la interfax no muestra nada.

He mirado en la bbdd la tabla donde almacena los "logs"  (prefix_logstore_standard_log) y, efectivamente, no restaura ningun registro de los alumnos del curso. Por tanto, el problema está a la hora de realizar el backup.

He probado con varios cursos para asegurarme de que no era problema del curso. He realizado el backup en otra instalación moodle 2.7+ en los servidores de desarrollo y ocurre lo mismo. Pienso que "algo" no tengo configurado bien, o "algo" estoy haciendo mal.

¿Le sucede lo mismo a alguien?
¿Alguna idea?
¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias.
Saludos, Juan Antonio.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Antonio Muñoz Cecilia

Re: Problemas al restaurar backup curso con registros de usuario

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Antonio.

Creo que fue en la versión 2.7 cuando Moodle introdujo grandes cambios en el sistema de "logs", tal y como verás aquí: https://docs.moodle.org/27/en/Logging

Eso quiere decir que si tu plataforma se instaló directamente con esa versión 2.7, la configuración por defecto hace que los logs se guarden en esa tabla que tu has indicado (Log estándar > mdl_logstore_standard_log). Pero si tu plataforma había sido creada con una versión anterior y actualizada a la versión 2.7, tal vez la información que estás buscando esté en otra tabla "legacy" (Log heredado > mdl_log).

O podría ser que en la configuración de los sitios donde quieres restaurar esos backups tengas habilitado o deshabilitado uno u otro tipo de logging. Te sugiero que compruebes esos parámetros, tanto en la plataforma original de tu curso, como en las que quieres hacer la restauración.

Administración > Administración del sitio > Extensiones > Logging > Administrar opciones de registro

A ver si hay suerte y es algún tema de configuración de este tipo.

Saludos.