Problema con la asignación de roles

Problema con la asignación de roles

de Lucas Ungaro -
Número de respuestas: 1

Trabajando con el Moodle 2.8

Necesito crear un rol “administrador” de moodle, para que solo pueda consultar la lista de usuarios existentes y filtrarlos por distintos criterios. Pero ese administrador no debería poder modificar nada con lo que respecta al entorno. Una especie de administrador con solo permisos de lectura.

Más específicamente hablando: dicho usuario solo debería poder ingresar a: Usuarios> Cuentas> Examinar lista de usuarios. Así no ser capaz de realizar configuraciones en un contexto sistema. Solo poder hacer consultas a través de los filtros de usuarios. Pero ese administrador no debería poder modificar nada con lo que respecta al entorno. Una especie de administrador con solo permisos de lectura.


Lo que hice fue duplicar el rol administrador y modificar algunos permisos. Cree un nuevo usuario pero no le pude asignar este rol que cree. Como tengo que hacer para asignarle este rol nuevo a el usuario nuevo?. Y si alguien sabe algún método mas fácil de hacer lo que quiero mejor.


Desde ya muchas gracias. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Ungaro

Re: Problema con la asignación de roles

de Marcos SarLo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Lucas,

Podrías revisar en la pestaña “Permitir asignar roles” que está en: Administración del sitio / Usuarios / Permisos / Definir roles 

y en la columna del rol creado asignarle los roles de la columna de la izquierda.

En todo caso, dejar al nuevo rol creado como lo está el rol del que lo creaste.

Tuve un problema similar y así me aconsejaron que lo solucione y me funcionó.

Espero te sirva de algo.

Saludos.
Marcos.