Problemas Generales

Moodle MoodleRooms (Blackboard) ¿?

Imagen de Adolfo Juárez Briones
Moodle MoodleRooms (Blackboard) ¿?

Saludos a todos

No supe donde desahogarme y lo vendré hacer aquí.

Desde hace meses que trato de entender del todo la relación de provecho mas allá de lo "financiero" y sin embargo no veo aporte alguno de parte de la gente del Pizarrón a la comunidad o al proyecto  Moodle

Acabo de ver esta entrevista:

http://elearningmagazine.co/2016/04/21/ahora-blackboard-es-el-partner-mas-grande-de-moodle-fortaleciendo-el-open-source/?lang=es

En donde comienza asi:

"Por: Juan Felipe Guerrero C.

Madrid, España

Blackboard firmó el acuerdo que lo acredita como el Moodle Partner con mayor presencia en el mundo, prestará los servicios profesionales de Moodle a través de su división y oferta open source, Moodlerooms."

Con esto digo wooaauuu MoodleRooms es OpenSource aun que se que no es así si sabe alguien donde lo puedo descargar para montarlo, instalarlo, configurarlo, diseñarlo, quitar, poner y todos los etc´s del bien amado opensource se los agradeceré.

Existe un proyecto basado en Moodle para empresas llamado Totara, es como mencione con la base de Moodle y con características bien definidas para empresas, es bajo licenciamiento y me agrada que separen las cosas entonces no es Moodle y de ahí que se llame Totara.

Pero regresando al temas por que se llama MoodleRooms, si por que esta basado al 99.9 % en Moodle, corringan me por favor si me equivoco, se hace llamar asi con la venia del Sr. Martin pero aparte es licenciado/privativo al igual que en el caso de Totara lo hubiera llamado de otra forma por ejemplo WhiteBoard partiendo del hecho de que se pirateo todo el opensource para hacer su propia versión de Moodle pero con Licenciamiento.

He realizado búsquedas en la pagina de Moodle.org y he encontrado inquietudes desde el 2012 donde hablan en foros y se cuestionan lo mismo cual sería el aporte de Blackboard al proyecto Moodle:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=200180

Hoy día 4 años después mas o menos es Partner Oficial de Moodle y su apoyo económico sigue pero en cuatro años no he encontrado un desarrollo de aporte a la comunidad y al proyecto Moodle, pero que tal han podido diferenciar su plataforma MoodleRooms a partir del código de Moodle? su código de integración con su plataforma desde mi punto de vista no cuenta.

Si no mal recuerdo para ser Partner de moodle debes de realizar aportaciones a la comunidad ya sean plugins, filtros, etc, que se queden como aporte a la comunidad, ha ya sé, su integración fue la que contó,  pero de verdad no veo a cuatro años de esos inicios el real aporte.

Pero ellos si siguen vendiendo MoodleRooms como que es Moodle y eso no es cierto

Siguen diciendo que MoodleRooms es OpenSource y eso no es cierto, esta hecho en un lenguaje de código abierto pero no es Opensource su plataforma Moodlerooms.

No entiendo cual es la necesidad así claro vende mas o me puedo acercar a mas clientes si digo que soy Moodle y me llamo como Moodlerooms así parece que somos los mismos pero yo Blackboard-MoodleRooms si te cobro, si tomo tu código y lo modifico para integrar mas aportes a mi plataforma pero y la original??

Por favor expliquen me.

Gracias

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Sol Garcia
Re: Moodle MoodleRooms (Blackboard) ¿?
Moodlers de gran ayuda

Hola Adolfo

Te resuelvo las dudas que te surgen sobre Moodlerooms y su relación actual con Moodle.

Cómo bien has leído en el artículo publicado Moodlerooms se ha convertido en el partner más grande de Moodle que existe actualmente.

Además de pagar su royalty como los demás partners de Moodle, que actualmente ya representan más del 70% de los ingresos de Moodle, Moodlerooms también hace aportaciones a la comunidad puedes realizar una búsqueda sencilla en el repositorio de plugins y los verás, https://moodle.org/plugins/browse.php?list=contributor&id=2053568 .

Moodlerooms es opensource porque es Moodle, tal y cómo tu dices, y cuando un cliente adquiere una licencia lo que está pagando realmente es:

• Servicio de alojamiento con un SLA del 99,9%
  • Mantenimiento: instalación de parches, actualizaciones, monitorización, copias de seguridad....
  • Soporte técnico y funcional 24/7
  • Formación y consultoría para los administradores del campus
  • Funcionalidades adicionales que incluye moodlerooms: informes avanzados, diseñador de aprendizaje personalizado, calificador joule, conduit (framework de integración) y tema Snap

Además, con la adquisición de la licencia tienes un entorno de desarrollo y uno de producción, por lo que con todo esto el precio de una licencia de Moodlerooms es muy atractivo para según el tipo de cliente, ya que el precio del hosting es muy similar al de la licencia de Moodlerooms.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

Sol

Promedio de calificaciones:Útil (2)