Certificado de Asistencia para alumnos en planilla Excel.

Re: Certificado de Asistencia para alumnos en planilla Excel.

de Anibal Alvarez -
Número de respuestas: 1

Disculpa mi demora en contestar.  Casi se me pasa, pero en un rincón de  mi memoria lo tenía como pendiente y leyendo los mensajes del foro de ayer, se reactivó.

Viejo tema el de las respuestas a foros cuando no hay una fuerte exigencia en la devolución. Por ejemplo, tengo asumido que las encuestas (jeje tipo éste mensaje...preguntas para responder) si no se les "recuerda" al menos 4 veces, el índice de respuesta es razonablemente bajo: "después lo hago"... eso mismo me pasó acá. "disculpe profe, me colgué"...

En el tema Certificado me pillas "fallo" (al estilo de "estar fallo" en algunos juegos de naipes)

Algo similar tengo  en mi caso. Más allá de los cursos curriculares de la facultad, tenemos un paquete de cursos extracurriculares que se ofrecen desde el departamento a mi cargo.

Tienen razonable índice de asistencia y son cursos entre 14 y 20 horas. No más. Se segmenta la duración para que terminen. Como son extracurriculares gratuitos, el compromiso no es tan fuerte para "aguantar" más tiempo

Para no generar un lío de cursos, alumnos, cohortes y demás cuestiones, esos alumnos usan el entorno como soporte a la actividad, no disparo el certificado desde moodle. Esos alumnos hay que mantenerlos "activos" de por vida para que puedan bajar su certificado cuando les plazca. No me convence, más allá que les suma "cursos" a "mis cursos"

Entonces, simple: Los docentes marcan las notas y asistencia en el curso abierto. Al finalizar el curso, el Administrador de cursos baja a excel desde Calificaciones la información y pasa a una pequeña aplicación que hace:

a. Envía un mensaje por correo a cada uno de los participantes informando que tiene el certificado

b. Elabora el certificado y lo deja  en un repositorio  al que los alumnos pueden bajar el certificado usando la misma cuenta que tienen para el entorno.  

Dado que me parece observar que no los tienes en tu entorno, los de cursos te pueden pasar además de la info base la cuenta de correo y el documento de identidad. Luego con la cuenta de correo / nro de documento acceden a bajar la info

Otra es la que deslicé anteriormente: Correspondencia masiva usando MS Word /MS Excel (lo hemos usado). En este caso tienen el certificado en un correo. Si lo pierden o se les borra el correo, es lío para recuperarlo. Por eso la libre disponibilidad según el detalle anterior.

Desde Moodle... crear las cuentas (no me gusta "usuarios")  las claves a utilizar, dejarlos activos de por vida o un tiempo largo, me resulta no agradable. 

Es tan solo mi punto de vista y desde mi comodidad. 

Aníbal.


ah! los certificados los subo a esa pequeña aplicación para que los tengan disponibles (no disponibilizarlos... pues no existe en castellano ese neologismo aun  sonrisa




En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Certificado de Asistencia para alumnos en planilla Excel.

de federico FUENTES -

Buenas tarde a todos sabrán como realizar asistencia de alumno digital ya se  de otra forma que conozcan para hacerlo por ejemplo QR


saludos