A required parameter (sesskey) was missing

A required parameter (sesskey) was missing

de Lluis Lopez -
Número de respuestas: 15

Desde hace tiempo, estoy creando un nuevo modulo. Ahora que lo he terminado en la version 1.4.1, he instalado la version 1.5.2 y me da este error:

A required parameter (sesskey) was missing

Alguien sabe como puedo solucionar este problema? o que es "sesskey".

Lluís.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lluis Lopez

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Diego Mantelli -

Hola Lluís:

Ese sesskey es una variable que te pide el moodle para poder llevar una accion de alto riesgo, por ejemplo borrar un bloque o eliminar un recurso.

Si te fijas en la barra de direccioens cuando haces uno de estas acciones mencionadas anteriormente podras observar que te aparecerá algo así:

http://www.tusitio.com/course/view.php?id=225&instanceid=1467&sesskey=CYaeXpmXCy&blockaction=delete

Observa que la variable $sesskey contiene una serie de caracteres de seguridad.

Eso a mi me pasaba con la version 1.4.2 ... pero una vez que actualicé a la version 1.5.2+ no tuve mayores inconvenientes.

Contanos como te ha ido!.
Chao! :D

En respuesta a Diego Mantelli

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Lluis Lopez -

Creo que lo consegui solucionar. Simplemente, en el fichero mod.html se le tiene que debolver la variable sesskey.

Gracias.

En respuesta a Lluis Lopez

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Marta Isabel Dans -
Estimado Luis, hace más de un año que tengo instalada la versión de Moodle en el servidor y he credo más de 20 cursos, hoy no me deja crear un curso me da ese error. No se como arreglarlo
Gracias por tu ayuda.
saludos cordiales
Marta dans
En respuesta a Diego Mantelli

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Miguel Ángel Yerpes Ramírez -

Hola Diego, te escribo porque al igual que luís me encuentro con el mismo problema. ayer la plataforma funcionaba bien, hoy por la mañana me da problemas de accesos y edición.

  1. no puedo editar ciertas etiquetas, y por consiguiente no puedo borrarlas ni modificarlas.
  2. Cuando intento modificar la configuración de un curso me aparece que debo identificar y cuando lo hago con mis claves de acceso, me aparece ese famoso mensaje de A required parameter (sesskey) was missing.
  3. Puedo borrar algunos cursos, pero no crear nuevos.
  4. puedo crear foros y chats, pero el chat no funciona, entro, escribo, pero no aparece el mensaje en la pantalla.

estoy al borde de la crisis nerviosa..... ¿qué le ha ocurrido? no hemos instalado ningún módulo nuevo, ni ningún theme, ayer a las 19:00 horas todo iba bien, hoy a las 9:30 me encuentro con esto.

¿cuál es la solución más adecuada, y rápida?

te agradecería a tí o a cualquiera que me ayudáseis en esto.

muchas gracias y un saludo.

Pd: tengo la versión 1.7.

En respuesta a Miguel Ángel Yerpes Ramírez

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Susana Berdonces -

Hola Miguel Ángel,

Me ocurre lo mismo que a ti...

Tengo un Aula Virtual con varios cursos y que lleva funcionando perfectamente desde hace 2 años. El otro día, cuando quise editar una de las etiquetas dentro de un curso, comprobé que no podía, después vi que tampoco podía ni borrarlas, ni moverlas, etc. Llevo varios días desesperada intentando encontrar una solución; al principio pensé que alguien me estaba atacando el Aula Virtual, después pedí a mi ISP que me trasladara el Aula a otro servidor, pero el problema persiste. Además, si genero un curso nuevo en el Aula Virtual, las etiquetas me siguen dando el mismo problema. Se da la casualidad de que yo también trabajo con la versión 1.7.1+.

¿Has conseguido solucionar el problema?.¿Tienes alguna idea?

Saludos. Susana.

En respuesta a Susana Berdonces

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Marta Isabel Dans -
Susana: Tengo el mismo problema que vos tenías en diciembre, me da ese mensaje de error: A required parameter (sesskey) was missing. ¿Pudiste hacer algo al respecto?
No me deja crear cursos.

Saludos cordiales
Marta
En respuesta a Marta Isabel Dans

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Hugo Vizcarra -
Hoy es 11 de abril y tengo el mismo problema, un aula que hasta hace una semana funcionaba muy bien, pero ahora no me deja crear nuevos cursos ya que me sale el mensaje
A required parameter (sesskey) was missing

si lo lograron solucionar por favor avisenme cómo.

Saludos

En respuesta a Hugo Vizcarra

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Xavier Paz -
Por lo que he leído en el foro en inglés, puede deberse a que estés usando un módulo antiguo o una versiín antigua del módulo en un versión nueva de Moodle.
En respuesta a Xavier Paz

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Marta Isabel Dans -
Tuve ese problema hace un par de meses.
Lo solucioné instalnado nuevamente moodle en otra carpeta y copiando el archivo config.php en la nueva carpeta.
Analizando los archivos php observamos que tenían una primera línea sospechosa. Por tal motivo decidimos instalar nuevamente en otra carpeta y luego renombrar la carpeta vieja y nueva para que todo quede igual.
Cómo se modificaron los archvios php? todavía no lo sabemos ni creo que sea el caso.
Espero ser de ayuda.
Saludos cordiales
Marta
En respuesta a Marta Isabel Dans

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Hugo Vizcarra -

Hola Marta, gracias por la ayuda, algunas consultas:

  1. ¿Instalaste la misma versión de Moodle o una superior?
  2. una vez instalado, ¿copiaste el archivo config.php de la nueva instalación en tu Moodle con problemas?
  3. Entonces ¿reparaste el Moodle con problemas cambiando el archivo mencionado?

Espero puedas ayudarme con estas preguntas, debo resolver esto esta semana. No soy experto en el tema, esta aula la tengo hace varios años, la instale y la manejo intuitivamente.

Gracias

En respuesta a Hugo Vizcarra

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Marta Isabel Dans -
Perdón por la demora
1) si instalé la misma versión
2) copié el viejo config.php en la nueva instalación, de esta manera usa la base de datos y todo lo demás.
3) Lo que logré es restablecer los php dañados. Se comienzan a usar los recién instalados.
En respuesta a Xavier Paz

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Hugo Vizcarra -

Gracias Xavier, pero para pasar a esta condición de no poder modificar las etiquetas y no poder crear cursos, no realice ningun cambio.

En respuesta a Diego Mantelli

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Hans ßoria -

Diego muy buenas tengo un problema, crgue la plataforma moodle en el servidor godady y sucede que aparentemente funciona se puede inscribir participantes, pero el rato de crear cursos no me deja hacerlo, que puede ser.

En respuesta a Lluis Lopez

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Marcos SarLo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
El problema que yo tenía era cuando quería hacer algún cambio en “Ajustes de portada” no me dejaba hacerlo y me salía el siguiente mensaje:
“A required parameter (section) was missing”

No encontraba forma de solucionar este problema y finalmente la solución que le encontré y me dejara hacer cambios es la siguiente:

Pues yo anteriormente cree y subí un archivo PHP.INI en el cual puse código para que no me muestre los errores del PHP y además poder subir archivos de más de 2MB y lo que sucedía era que el código que puse no estaba bien, tras modificar y probar ese código ya pude hacer cambios en “Ajustes de portada” y dejó de salirme el mensaje anteriormente descrito.

Entonces como recomendación y si tienen este problema podrían revisar algún archivo que hayan creado y subido a su servidor, en mi caso subí un archivo PHP.INI en http://aulavirtual.miweb.org/admin/
Espero pueda ayudar o dar una idea para resolver ese error que sale.

Saludos cordiales.
[MarcosSL]
En respuesta a Lluis Lopez

Re: A required parameter (sesskey) was missing

de Josué Moreno -

Después de mucho buscar, lo que hice simplemente fue modificar el tamaño de archivos en php.ini

https://docs.moodle.org/all/es/Tama%C3%B1o_de_archivo_subido#Instrucciones_para_Windows_XP_y_Windows_Server_2003


en mi caso el problema por el límite permitido de archivos, tarde para la respuesta, pero bueno, si a alguien mas se le presenta un error similar, puede probar con esto.