Cambiar archivo de un alumno por otro archivo

Cambiar archivo de un alumno por otro archivo

de Alejandro Chamizo de Castro -
Número de respuestas: 4

Hola compañeros,


os pido ayuda. Un alumno ha enviado su trabajo en un archivo desconocido para muchos de los otros alumnos, y quisiera cambiarlo por un pdf. 

¿Sería posible sustituir como administrador el envío de un alumno por otro archivo?


Muchas gracias.


Trabajo con la versión 3.0

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Chamizo de Castro

Re: Cambiar archivo de un alumno por otro archivo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Tendrías que concretar cómo se ha enviado ese archivo. Y tampoco has comentado la versión de Moodle a que se refiere la pregunta.

Ya que sugieres que los demás alumnos pueden acceder a él, lo más sencillo es que el envío se haya hecho en una actividad "Foro", pero hay otras posibles actividades (Glosario, Base de datos, etc.) en que también se pueden compartir archivos.

Suponiendo que se trate de un "Foro" (y una versión relativamente reciente de Moodle), la configuración estándar permite a los "profesores" (y por tanto, a los administradores) editar cualquier mensaje enviado por los alumnos, y en esa edición se incluye la posibilidad de eliminar un archivo adjunto y/o adjuntar un documento diferente.

Aunque lo más sencillo tal vez fuera borrar el mensaje con el archivo desconocido, y que el alumno envíe un nuevo mensaje con el PDF ... ¿no'

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cambiar archivo de un alumno por otro archivo

de Alejandro Chamizo de Castro -

Hola José Luis,


antes de nada agradecerte la respuesta. 


La versión es una de las más reciente, 3.0, pensé que lo había especificado.

El caso en concreto es la respuesta a un taller, en el que los alumnos deben subir un informe. Uno de los alumnos ha elegido un formato poco conocido por los demás, y quisiera sustituirlo por un pdf que el mismo me envío. Daba por hecho que como administrador podría sustituir un archivo por otro, pero parece que no va a ser tan fácil.

Quizás los más rápido sería escribir al alumno y que el mismo sustituya un archivo por otro, pero quería evitar esa situación.

Si supieras como hacerlo de otro modo te lo agradecería.


Saludos y gracias de nuevo


En respuesta a Alejandro Chamizo de Castro

Re: Cambiar archivo de un alumno por otro archivo

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Alejandro, tienes razón en que habías puesto la versión de Moodle 3.0 al final de tu mensaje. Disculpa por no haberme dado cuenta.

Me temo que no hay una forma sencilla de sustituir un archivo por otro, aunque se tengan permisos de administración. Desde que en la versión 2.0 se cambió completamente el sistema de archivos de Moodle, todos los documentos se guardan en el servidor de forma "no transparente", por lo que a todos ellos se les cambia su nombre original y se organizan en carpetas que no tienen ninguna relación con el curso y/o usuario. Es decir, no es posible saber en qué carpeta del servidor se ha guardado el archivo que subió tu alumno, y aunque se supiera, tampoco podrías simplemente sustituir ahí un archivo por otro.

Como tú dices, lo más rápido creo que será qué propio alumno cambie el documento (o algún administrador use lo de "entrar como" dicho alumno y cambiarlo).

Saludos.