Crear multiples ediciones de un curso 2.6

Crear multiples ediciones de un curso 2.6

de Alejandro Benitez Herrera -
Número de respuestas: 5

Deseo que un curso posea multiples ediciones o sea, que posea varias fechas de inicio. Esto es posible, muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Benitez Herrera

Re: Crear multiples ediciones de un curso 2.6

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si no te explicas un poco más ... indeciso

¿Conoces los agrupamientos?

Un saludo

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Crear multiples ediciones de un curso 2.6

de Alejandro Benitez Herrera -
No se a que te refieres con los agrupamientos, voy a investigar sobre esto.
Lo que deseo es que se pueda definir desde enero, todas las fechas en las que se va a impartir el curso en el año, ya que esto es planificado anualmente.
En respuesta a Alejandro Benitez Herrera

Re: Crear multiples ediciones de un curso 2.6

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Para empezar a saber sobre los agrupamientos, puedes empezar aquí: https://docs.moodle.org/30/en/Groupings

Como te dije el otro día, tendrías que ampliar la explicación de cómo son tus cursos, si tienen actividades con fechas límite, si las ediciones se solapan entre sí, si entre los estudiantes habrá interacción (y en ese caso, qué pasa con los de ediciones diferentes), etc.

Ten en cuenta que aunque tengáis programadas una o varias fechas para comenzar un curso, en la configuración general de un curso Moodle no tiene mucha importancia ese dato. Lo que si es importante es que puedes especificar la fecha en que se abre o se cierra una determinada sección del curso, o incluso un determinado elemento (documento, enlace, foro, cuestionario ...).

Pero cuando especificas una fecha límite, solo puedes poner una, no varias a lo largo del año.

Entonces, dependiendo de la dinámica y diseño de tus cursos, tendrías que ir actualizando todas las fechas límite, conforme van sucediéndose las ediciones a lo largo del año, o bien tener previstas varias copias de cada elemento con diversas fechas límite, si por ejemplo usas "agrupamientos".

No hay una solución única, porque Moodle es muy flexible y solo tienes que encontrar la más adecuada a tu caso.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Crear multiples ediciones de un curso 2.6

de Alejandro Benitez Herrera -

Ya lei sobre los agrupamientos y no es loq ue estamos buscando.

Lei lo que me pusiste de las fechas y no es el caso de nosotros, los estudiantes pueden realizar las actividades mientras que sea un estudiante de la edición, ya que no se le pone rangos de fechas a las actividades, fuera de la edición ese estudiante no puede realizar ninguna actividad. Lo que estamos hablando en el colectivo es de agregarle multiples fechas de inicio y de fin, ya que se deben ver todas estas fechas cuando esta en el curso, por si las personas desean el curso pero en una determinada fecha. segun las ediciones propuestas.

Ya vi lo de los meta cursos y esto podría aproximarse, pero aún así habría que revisar bien si cumple con todas las características que queremos.

En realidad, quisiera poder realizar los meta, pero a la inversa, en ves de matricular a los estudiantes, que se compartan los materiales de los cursos. O sea, cuando creo un curso meta, este en ves de matricular a los estudiantes de un curso a otro, que el curso actual, posea las mismas actividades que el otro curso.

Si aún no se entiende bien lo que queremos desarrollar, no hay problemas en aclararlas, quizas cuando terminemos este post, podramos hacer mejores cursos para beneficio de los estudiantes.

Muchas gracias por las colaboraciones.

En respuesta a Alejandro Benitez Herrera

Re: Crear multiples ediciones de un curso 2.6

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

En tu respuesta dices que "no se le pone rangos de fechas a las actividades, fuera de la edición ese estudiante no puede realizar ninguna actividad".

Entonces, si yo fuera un alumno de la edición X ... ¿tengo que atenerme a unos límites de fechas o no?

Me temo que todo eso me resulta un poco confuso, aunque estoy seguro de que tu lo ves muy claro, pero no lo es tanto para quienes no conocemos vuestro modo de trabajar, vuestro diseño de cursos y organización de ediciones, etc.

Tal vez si lo explicaras todo desde el principio, y poniendo ejemplos concretos ...

Saludos.