Moodle 3.0.3. Finalización de actividad

Moodle 3.0.3. Finalización de actividad

de Jesús Mª Bermejo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos/as,

Terminamos de actualizar nuestro Moodle al 3.0.3 y ya estamos instalando algunos cursos. Ya se ven algunas diferencias con respecto al anterior que aún no puedo valorar si positivas o no.

De momento el mayor problema que nos hemos encontrado es que no dispone (o no la veo) de la opción "Finalización de Actividad" que sí estaba en las versiones 2.X.

Tengo la siguiente Configuración:

Administración del sitio-->Cursos-->Ajustes por defecto-->Rastreo de Finalización--> SÍ

Administración del sitio-->Características Avanzadas --> Habilitar Rastreo del Grado de Finalización --> SÍ

Administración del sitio-->Características Avanzadas-->Seguimiento de Finalización por Defecto--> Utilizar Actividad por Defecto

Administración del sitio-->Características Avanzadas-->Habilitar Restricciones de Acceso-->SÍ

Pero en los cursos no me da la opción de indicar que un recurso "Página" ha finalizado cuando el alumno lo ha leído. Esto sí me dejaba en versiones anteriores.

Si alguien tiene alguna información más al respecto, agradeceré cualquier ayuda. Yo seguiré indagando también por mi cuenta a ver si consigo dar con la clave o decidir que esa es una opción que definitivamente no está en Moodle 3.

Un saludo

Jesús


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Mª Bermejo

Re: Moodle 3.0.3. Finalización de actividad

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jesús.

¿Has comprobado que en la configuración del curso está habilitado el "Rastreo de finalización"?

Administración del curso -> Editar ajustes -> Rastreo de finalización -> Sí

 

Seguro que es algún detalle que os falta por configurar, porque en mi Moodle 3.0.3 de pruebas existe la opción tal como estaba en versiones anteriores.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.0.3. Finalización de actividad SOLUCIONADO

de Jesús Mª Bermejo -

Efectivamente Jose Luis, esa era la opción que me faltaba por marcar.

Ya está en "SÍ" y funciona a la perfección.

Muchas gracias por la inestimable ayuda.

Un saludo

Jesús

En respuesta a Jesús Mª Bermejo

Re: Moodle 3.0.3. Finalización de actividad

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jesús

No sé si en la versión 3.0.3, pero en la 3.0.2 sigue estando esa opción.

Dices que han instalado algunos cursos. Supongo que has verificado en la configuración de ellos que esté marcado "Habilitar rastreo del grado de finalización". Seguramente sí, pero a veces uno mira y remira y se le pasa lo más evidente, je je

¡Saludos!,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle 3.0.3. Finalización de actividad

de Jesús Mª Bermejo -

Hola Alejandro, sí, muchas gracias, así es, ya otro compañero me indicó en la misma dirección y pude resolver el problema.

Como bien dices, uno mira y remira y tiene delante lo más evidente sonrisa

Este duda queda ya SOLUCIONADA para el futuro

Un saludo

Jesús