Borrar archivos subidos al tema 0

Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -
Número de respuestas: 14

Saludos desde Cuba
En nuestra universidad http://www.reduc.edu.cu/, estamos introduciendo la plataforma Moodle, como todos los principiantes afrontamos dificultades: un profesor sube un archivo al tema 0, luego necesita borrarlo, no logra, cómo hacerlo??. Utilizamos Moodle 2.7.1
Hemos visto que de allí solo podemos hacer una copia de dicho archivo, pero el mismo sigue existiendo.

Gracias.
Es posible contactarme por estos correos: jorge.pacheco@reduc.edu.cu o jpacheco@gmail.com

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jorge

No entiendo por qué no se puede borrar el archivo. ¿No aparece a la derecha del nombre del archivo el enlace "Editar", que despliega un menú? La última opción de ese menú debe ser "Borrar".

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -


Gracias a usted por la celeridad en la respuesta y por el ánimo de ayudar, evaluando su respuesta me di cuenta que debía haberle dado más elementos acerca del problema; lo intento ahora:
La dificultad surge cuando un usuario con cualquiera de los roles Profesor
o administrador intenta borrar un archivo subido mediante un hipervínculo;
es decir el usuario mediante el editor de texto y utilizando la herramienta hipervínculo sube un archivo al servidor donde está Moodle.
Sabemos que este archivo subido puede ser utilizado por otros profesores, lo que evita duplicar archivos con la misma información, pero nos parece que quien subió el archivo debería tener los derechos sobre el mismo como para borrarlo cuando así lo considere; hemos llegado a este archivo desde Mi perfil/Mis archivos privados/Archivos locales/, desde allí navegamos hasta el curso que contiene el archivo que queremos borrar, allí encontramos varias carpetas, creadas por el usuario y las que de manera automática crea la plataforma para organizar la información; me tengo en las creadas por la plataforma, estas están organizadas por temas (Tema 0, Tema 1, Tema...) (es el formato que por excelencia se utiliza en nuestros cursos, (allí veo también veo las creadas por el profesor para organizar la información y los archivos subidos en calidad de materiales para los estudiantes). Como le decía anteriormente la dificultad está en borrar un archivos de la carpeta que contiene archivos subidos mediante hipervínculos, archivos internos (subidos por el profesor) tal vez con esta carga de datos me haya hecho entender un poco más, pero si no fuera así podemos seguir intercambiando.

Saludos.


En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Jorge

Entiendo ahora que subes el archivo usando la herramienta del editor de textos "Gestionar ficheros", que puede verse al escribir los mensajes en este foro arriba en el extremo derecho.

Si deseas borrar un archivo que hayas subido por esa vía, no tienes más que abrir nuevamente la herramienta, hacer clic sobre el archivo y presionar el botón "Borrar". ¿Es eso lo que necesitas?

Borrar archivo

Normalmente no cargo archivos a Moodle de esa manera, pero ¿entendí bien tu problema?

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -

Gracias a usted por la respuesta, creo que no supe explicarme bien.

Si, el archivo fue subido utilizando el editor de texto y desde este se creo un hipervínculo; luego de haber roto el hipervínculo para eliminar el archivo surge la dificultad; no se deja eliminar. No aparece la imagen que usted me aporta y si la que le adjunto.

Adjunto Archivo2.jpg
En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers
Creo que no puedes borrarlo de esa manera porque el archivo está en uso en otro lugar del curso. Puedes ver: Repositorio archivos incrustados. Si quieres agregar archivos al tema 0, o a cualquier otro, me parece preferible usar el recurso "Archivo", en lugar de hacerlo mediante el editor de textos.

Saludos,
Alejandro
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -

Alejandro el archivo ya ha sido subido, al cuestión ahora es borrarlo, el cómo es lo que no sabemos; muy buena sus sugerencias para próximos ocasiones.


Gracias.

En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers
Hola, Jorge

¿El archivo original sigue estando donde se creó la primera vez?, ¿no se puede borrar allí?

Aquí te mando el enlace a un plugin que sirve para ubicar archivos que ya no están asociados a ningún recurso o actividad en Moodle, pero que siguen guardados en el sistema: File trash (Orphaned file locator).

Saludos,
Alejandro
En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -

Si, está donde siempre, en la imagen que le envié solo deja hacer una copia del mismo, pero eliminarlo.

Saludos y gracias por el seguimiento a la dificultad.

 Seguiremos en contacto.

En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Jorge:

Mándame una imagen en la que se vea dónde se encuentra el archivo dentro del curso, y otra dentro del editor de textos, a ver si puedo terminar de ayudarte.

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -

Saludos profesor.

Aquí le van dos imágenes, que complementan la primera que le envié. Lo haré en otro envió pues solo se admite colocar una imagen.

Adjunto Imagen4.jpg
En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -

Aquí va la otra imagen

Adjunto Imagen3.jpg
En respuesta a Jorge Pacheco Ballagas

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Jorge:

Probé a cargar un archivo mediante el editor de textos y hacer un enlace a él. Luego de eliminar el enlace, aparece en la lista "Archivos sin usar" cuando hago clic en "Gestionar archivos incrustados" y, desde allí, puedo seleccionarlo y eliminarlo:

Eliminar archivos seleccionados

Pero mientras lo tengas en uso en el curso, por ejemplo en el enlace dentro del resumen de la sección 0, no podrás eliminarlo.

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Borrar archivos subidos al tema 0

de Jorge Pacheco Ballagas -

Alejandro gracias por haber seguido esta duda, le  ofrezco  disculpas por no haber respondido antes.

Si lo que usted dice funciona.

Gracias.