Mejora a Drag & Drop de recursos

Mejora a Drag & Drop de recursos

de Iván Muñoz -
Número de respuestas: 4

ALguien sabe si existe algun desarrollo para mejorar en dos aspectos el evento de arrastrar y soltar un archivo dentro de un tema... la idea principal es poder desarrollar la posibilidad de cancelar subida de archivo (si es que nos hemos equivocado) y tambien agregar la funcionalidad de porcentaje de upload ( 0 a 100% de lo que va subiendo) si alguien tiene alguna idea de donde hay que intervenir el codigo,o si alguien me quiere ayudar a mejorar esas funcionalidades lo agradeceria... (uso la version 2.9.4+)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iván Muñoz

Re: Mejora a Drag & Drop de recursos

de Fernando Acedo -

El file picker es un componente interno de moodle y los temas solo lo utilizan igual que lo hacen otras actividades de moodle.


En la version 3 no ha variado, y basicamente no lo ha hecho porque esta todo montado sobre YUI y esa parte de momento es intocable. Se que tras varias solicitudes hay un proyecto para mover todo el javascript a jQuery pero me temo que eso tomará algún tiempo.


Para el tema Adaptable estamos trabajando en un nuevo filepicker, independiente del usado por moodle. De momento está en fase de desarrollo y pruebas y no puedo decirte si pasará a producción ya que esta todavia en un nivel inicial. Pero la idea es que tenga un marcador de progreso.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Mejora a Drag & Drop de recursos

de Iván Muñoz -

tomar en cuenta en este desarrollo tambien el cancelar upload de recurso... hay quienes pueden equivocarse en hacer upload de algo muy pesado de tamaño (megabytes) y debe ser necesario poder cancelar.

En respuesta a Iván Muñoz

Re: Mejora a Drag & Drop de recursos

de Fernando Acedo -

La opción de cancelar no se ha tenido en cuenta ya que el uso se limita a las imagenes del tema. Se suponen que son imagenes por debajo de 1 MB y no hay necesidad de cancelar la subida.

De hecho, no recuerdo ningun script de los mas utilizados que dispongan de esa opción. En moodle si quieres realizar la subida de un archivo de varios megas, la mejor opcion es subirlo por FTP y de esa forma si que controlas la subida y puedes cancelarla.

Hay un entrada abierta en el tracker sobre el tema del file picker: https://tracker.moodle.org/browse/MDL-52622

Pero mucho me temo que esa entrada puede estar abierta años (ahora se cerrará una abierta hace 13 años)