La cuenta de un usuario ha desaparecido

La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Manuel G F -
Número de respuestas: 6

Hola, buenos días. Tengo el siguiente problema. Hace unos días hice la matriculación manual de un alumno en un curso, el alumno podía entrar sin problemas a la plataforma y al curso hasta que de repente dejó de poder entrar, ya no al curso, sino a moodle en general.

Miré los participantes del curso, y efectivamente no está. Como soy administrador de la plataforma, voy a ver los usuarios registrados y ha desaparecido, es decir, su cuenta de correo y su usuario ya no está registrada.

Teniendo en cuenta que solo yo soy administrador y que no he borrado su cuenta, ¿qué puede haber pasado? ¿Un usuario puede eliminar su cuenta por accidente?

Se me ha pasado por la cabeza que podría haber cambiado su dirección de email y su user y por eso no lo encuentro... ¿Es esto posible? Si fuera así ¿hay alguna manera de averiguarlo?

Uso moodle 2.2

Un saludo y gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel G F

Re: La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


Tienes acceso a la base de datos?


Moodle no elimina usuarios solo los desactiva y les agrega caracteres al login para saber de manera interna que un usuario ha sido borrado además en tablas guarda datos de cuando se borró, podrías buscarlo ahí.


No recuerdo que los alumnos puedan borrar su cuenta. Darse de baja si pero el registro queda.



Comentanos por favor.


bye



En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Manuel G F -

Hola Adolfo sí tengo acceso a la base de datos pero no sé donde buscar ni qué buscar, ya que no he accedido nunca. Si me orientas un poco buscaré ahí.


Gracias

En respuesta a Manuel G F

Re: La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Adolfo Juárez Briones -

select * from mdl_user where username like '%elnombredeusuarioabuscar%' limit 100;



el prefijo de las tablas puede cambiar pero una vez dentro del manejador de base datos y selccionada la base de datos puedes decirle;

 show tables;


Y te mostrará las tablas existentes incluida la user checa el prefijo que tiene y con ello haz el select.



comentanos.


bye

En respuesta a Manuel G F

Re: La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Francisco Gutierrez -

Hola Manuel.

Fijate si tienes algo activado en Administración del sitio > Servidor > Limpieza.

Saludos.

Francisco.

En respuesta a Francisco Gutierrez

Re: La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Manuel G F -
Gracias a ambos por vuestras respuestas. Francisco no tengo nada relevante en limpieza del servidor.

Adolfo, hice lo que me dijiste y encontré al usuario con su nombre, pero no me devolvía ningúna línea más salvo mi busqueda, comparando con otras busquedas en la que sí aparecían ciertos valores.

Optaré por crear la cuenta de nuevo y "hacer como si nada"... Espero que no le pase a ningún otro usuario.
En respuesta a Manuel G F

Re: La cuenta de un usuario ha desaparecido

de Manuel G F -
Hola a todos, me ha vuelto a pasar con otro usuario. De repente ha desaparecido de la lista de usuarios en moodle cuando busco su cuenta como administrador. Por favor, alguna sugerencia de qué puede ser?

Muchas gracias.