Problema con moodle

Problema con moodle

de Fabián M -
Número de respuestas: 10

Hola, quiero modificar la vista de los cuestionarios. La cosa es que las diferentes opciones a una pregunta las engloba en unos bloques <div>  con class = r1/r2 es decir la primera opción será r1 la siguiente r2 y la siguiente vuelve a r1. De esta manera si por ejemplo cambiamos el color de fondo de los r1 cambiaremos todas las opciones con r1 es decir el total de opciones entre 2. Por ejemplo:


tenemos Cristóbal Colón y Napoleón en r1 y por eso los dos tienen el fondo rojo. ¿No se le podría añadir una etiqueta a cada opción diferente para tratarlos de forma unívoca? 

Supongo que sí se podrá pero no se en que documento puedo encontrar el código a modificar ¿Alguno me podéis ayudar?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabián M

Re: Problema con moodle

de thoroht thoroht -

Fabian, ¿Cómo has conseguido poner las respuestas en una línea y con los cuadros en color? . ¿Qué fichero de la carpeta cuestionarios hay que modificar?

Gracias.

En respuesta a thoroht thoroht

Re: Problema con moodle

de Fabián M -

Hola

debes de tocar el archivo de estilos css llamado styles.css si mal no recuerdo que se encuentra en mod/quiz. Busca lo que te interese y muéstrelo a tu gusto. 

Saludos

En respuesta a Fabián M

Re: Problema con moodle

de Manuel G F -

Hola Fabian, disculpa que utilice este hilo pero tengo una duda que nadie me ha resuelto y a lo mejor tu puedes, ya que trata también sobre estilos.

Me gustaría cambiar los colores de los cuestionarios pero no encuentro el CSS que debo editar. No sé si es en algún archivo del tema que uso o en algún archivo del modulo quiz, he buscado en los dos y no lo encuentro.

Uso firebug en el navegador para detectar el color que busco, concretamente es el FFF3BF (es el color que corresponde por defecto al fondo del feedback en la revisión de examen), pero no sé en que archivo css debo buscarlo para cambiarlo por el que quiero.  En styles.css de quiz no está.


Muchas gracias de antemano.


En respuesta a Manuel G F

Re: Problema con moodle

de Fabián M -

Hola Manuel,

¿Que es lo que quieres cambiar concretamente?

¿El color de que? 

En respuesta a Fabián M

Re: Problema con moodle

de Manuel G F -

Hola Fabián, el color anaranjado que aparece de fondo en la retroalimentación de las preguntas de un cuestionario. Lo he localizado con firebug y es el FFF3BF, pero no lo encuentro en el css del tema que uso (tema krystle en moodle 2.2), ni tampoco en el css del módulo quiz.

Muchas gracias por tu ayuda.

En respuesta a Manuel G F

Re: Problema con moodle

de Fabián M -

Vale, te comento,

lo que estás intentando cambiar hace referencia a las preguntas de tipo multichoice o lo es lo mismo con varias respuestas. Por lo tanto debes dirigirte a dicho directorio. 


Si vas a question/type/multichoice/ encontrarás el style.css que buscas. 


Dicho fichero contendrá algo como esto:

.que.multichoice .answer .specificfeedback {

    padding: 0 0.7em;

    background: #FFF3BF;

}

.que.multichoice .answer .specificfeedback * {

    display: inline;

    background: #FFF3BF;

}

.que.multichoice .answer div.r0,

.que.multichoice .answer div.r1 {

    padding: 0.3em;

}


que creo que es lo que buscas. Espero haberte ayudado.


Saludos

En respuesta a Fabián M

Re: Problema con moodle

de Manuel G F -

Muy agradecido, efectivamente estaba ahí. Me has servido de mucha duda. Espero que soluciones la tuya. Muchas gracias.

En respuesta a Manuel G F

Re: Problema con moodle

de Fabián M -
Gracias. Si al final conseguí ponerlo como quería.
En respuesta a Fabián M

Re: Problema con moodle

de thoroht thoroht -

Gracias Fabián por indicarme el archivo, pero me pierdo. No encuentro código que haga referencia para que las respuestas  se encuentren en diferentes líneas (salto de línea <Br>). LLevo  poco tiempo utilizando moodle y estoy tratando de personalizar algunas cosas, por eso cuando veo que alguien realiza cambios en la apariencia me gusta saber cómo lo ha logrado.

Me alegro de que hayas encontrado la solución a lo que planteabas en este hilo. ¿Podrías iluminarnos?. Gracias.

En respuesta a thoroht thoroht

Re: Problema con moodle

de Fabián M -

Hola, para hacer cambios primero debes tener conocimientos de html, php y css como mínimo. Lo que utiliza para mostrar si mal no recuerdo no era un <br> sino un <ul> y <li> si mal no recuerdo.

Si no tienes los suficientes conocimientos te resultará muy complicado encontrar como hacerlo.  A mi me costó y estoy terminando el grado de ingeniería informática.

Si aún te interesa seguir mirando busca en mod/quiz  y en question/type modificando los ficheros que le interese encontrará la solución.


Saludos