Gestión de la sesión y Temporalización del cuestionario

Gestión de la sesión y Temporalización del cuestionario

de Claudia Medina -
Número de respuestas: 2

Hola! gusto en saludarlos.

Tengo una inquietud....

En el Moodle que tenemos el tiempo de gestión de la sesión se configuró a 30 min. 


Ahora bien, hace poco un profesor notificó que agregó en su aula virtual un cuestionario, cuyo tiempo de duración es de 90min. El profesor nos indicó que una vez pasados los 30 min si el estudiante procedía a pulsar el botón "Enviar" el sistema le indicaba que su sesión había expirado. 

Mi pregunta es... hay alguna manera de configurar el cuestionario para que no sea afectado por el tiempo colocado en la Gestión de la sesión  de manera que el estudiante pueda realizar sin problemas su evaluación durante el límite de tiempo del cuestionario (90 min.)

Atenta a sus orientaciones.

Gracias




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudia Medina

Re: Gestión de la sesión y Temporalización del cuestionario

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

  1. Si el cuestionario (examen) lo presentas en varias páginas con pocas preguntas cada una, el estudiante deberá de avanzar la página, lo que refresca su sesión; a menos que el estudiante esté buscando las respuestas y demore más de los 30 minutos entre pulsaciones de teclas.
  2. Puedes ponerle una pregunta del tipo de descripción, que le explique la importancia de no abandonar el intento de resolver el examen por mucho tiempo.
  3. Pueden dividir el cuestionario (examen) existentes en tres partes y darles 29 minutos a cada parte.
  4.  ¿Porqué tienen el tiempo de inactividad tan pequeño? Nosotros lo dejamos en dos horas, precisamente para evitarles desconexiones a nuestros alumnos de diplomados en línea.
En respuesta a Germán Valero

Re: Gestión de la sesión y Temporalización del cuestionario

de Claudia Medina -

Hola Germán 

Muchísimas gracias por tu respuesta.  Súper útil tu orientación.

Consideraremos tu última sugerencia. 

Saludos.