Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Sergio González -
Número de respuestas: 11

Buenas!

Estoy teniendo algunos problemas a la hora de importar cursos en formato SCORM 1.2 desde otras plataformas, como exe Learning o Reload.

El problema es (de momento :p), que cuando importo una actividad en formato scorm, los botones anterior y siguiente sólo funcionan hasta un punto determinado.

Por ejemplo, en una estructura de temas:

1

1.1

2

2.2

...

El botón de siguiente solámente funcionaría hasta el punto 2 (dos clicks).

En ese punto, sea cual sea mi elección con esos botones (Anterior/Siguiente) se queda en la misma página.

Actualmente estoy usando la versión 3.0 de moodle, pero he tenido el mismo problema desde la 2.7, pasando por la 2.8 y la 2.9

La única información que quizás sea útil que puedo aportar creo que es un evento de error que aparece en el inspector del mozilla firefox.


Leyendo alguna otra entrada en este foro, señalo también que al leer esta entrada en particular modifiqué los ficheros module.js y style.css como indicaba algún miembro, pero sin ningún resultado positivo (quizás por algún error de semántica).

Así que nada, esa es mi exposición del problema.

Un saludo y gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio González

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Alex Ferrer -

Hola Sergio.

Yo me encuentro en ese problema también. Por lo que he podido averiguar, este fallo de navegación se viene dando desde la versión 2.5 y por lo que he leido no hay ninguna solución y no parece que moodle vaya a tratar este tema de momento.

Yo he optado por tres "soluciones":

  1. Quitar los botones navegación y que se navegue por el curso a través del árbol de contenidos.
  2. Hacer los cursos con los contenidos en un mismo nivel para poder utilizarlos.
  3. Separar los scorm por temas y su contenido al mismo nivel.

Los ficheros que has modificado son para mostrar el árbol siempre desplegado (ya que se contrae al visitar cada página) y mostrar una barra de scroll.

Cuando encuentre tiempo y ganas quizás intente buscar una solución adecuada.

Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Desarrollo Web -

Buenos días,

Yo tengo el mismo problema. Estoy usando la última versión de Moodle 3 y eXeLearning para generar un SCORM 1.2.

Necesito añadir botones de navegación anterior/siguiente que al pulsarlos realicen seguimiento entre cada apartado, es decir, que el check verde quede marcado para indicar que se ha visitado ese apartado.

Por lo que he leído en otros sitios, quizá tenga que modificar la API, el archivo javascript que genera el eXe, pero no sé qué debo cambiar. En las funciones de los botones pone que funcionan hasta la versión de Moodle 1.9.

¿Habéis encontrado alguna solución?

Muchas gracias.

En respuesta a Desarrollo Web

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Sergio González -

Al final encontré una solución parcial al problema, que quizás me pueda servir, al menos a mi, de momento.


Cuando subes a Moodle el archivo exportado que genera eXe Learning los botones de Anterior/Siguiente o las flechas de navegación que incluye el propio Moodle no funcionan bien, eso ya lo sabemos.


El otro día, en el eXe Learning cambié la jerarquía de los nodos con los que tenía organizado el contenido de los cursos, y los dejé todos a una misma altura, es decir, dejé todas las entradas que realicé con eXe en un mismo nivel, el inmediatamente inferior al primero que trae por defecto Moodle.

De esta manera, cuando subes el archivo exportado a Moodle, te deja avanzar por todos los contenidos.


Si tienes el arbol de contenidos desplegados, visualmente no me parece demasiado atractivo que todo esté el mismo nivel jerárquico y que no este categorizado por temas, subtemas, etc...

Pero al menos me ofrece una solución temporal al problema.


En el eXe, entonces, debería quedar el arbol así:


--- > Inicio

----- > 1 Tema 1

----- > 1.1 Subtema 1

----- > 1.2 Subtema 2

----- > 2 Tema 2

----- > 3 Tema 3


En lugar, de así:

--- > Inicio

----- > 1 Tema 1

---------- > 1.1 Subtema 1

---------- > 1.2 Subtema 2

----- > 2 Tema 2

----- > 3 Tema 3



En respuesta a Sergio González

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Desarrollo Web -

Hola Sergio,

Muchas gracias por la rapidez y por compartir tu solución.

Lo he probado y también me funciona a mi en Moodle 3.0.3.

Gracias.

En respuesta a Sergio González

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Desarrollo Web -

Buenos días,

Tengo que volver a escribir porque en mi Moodle de pruebas funciona correctamente pero en la versión del cliente tiene un comportamiento extraño y no sé cómo solucionarlo...

Cuando se pulsa el botón "Siguiente", en lugar de pasar al siguiente apartado, salta de dos en dos o no para hasta el último apartado. Lo raro es que funciona bien en Internet Explorer pero falla en Chrome y Firefox.

¿Alguien sabe qué puede ocurrir o tiene otra solución para hacer esos botones?

Muchas gracias.

En respuesta a Desarrollo Web

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Alex Ferrer -

Hola.

Debes de tener la continuación automática activada. Ves a los ajustes del SCORM > Configuración de compatiblidad y pon en No la continuación automática.


Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Desarrollo Web -

Buenas tardes,

Lo he probado en mi Moodle de pruebas y efectivamente es lo que causa los saltos de varios apartados a la vez, supongo que cuando lo pueda cambiar en el cliente se solucionará.

Muchas gracias por la ayuda.

¡¡Gente extraordinaria en los foros!!

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Javier Guillen -

Hola, tengo el mismo poblema, y en la configuracion del Scorm en Moodle tengo NO a continuacion automatica. Y me da el mismo problema.

Quizás no lo estoy cambiando en el lugar adecuado. Dónde está Scorm - > Configuracion compatibilidad ?  Te refieres a cambiar eso en Moodle no? pero no encuentro "configuracion compatibilidad" . 


Gracias

En respuesta a Javier Guillen

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Alex Ferrer -

Hola Javier.

En principio, en la configuración del paquete scorm te debe de aparecer esa opción y poniendo la configuración automática en NO se debería de resolver el problema. Te adjunto una imagen para que quede más claro.


Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Javier Guillen -

Hola, aún poniendo esta opción sigue dándome el mismo problema. Por si sirve... mi scorm está hecho con eXeLearning y compilado a scorm1.2.

Gracias por tu respuesta y la captura de pantalla!

En respuesta a Javier Guillen

Re: Botones Anterior/Siguiente formato SCORM 1.2

de Majose Marme -

Hola a todos,

yo estoy igual, hecho scorm con exe-learning y ni con scorm 1.2. ni scorm 2004, la navegación con los botones Atrás y Siguiente en Moodle 2.9 no funcionan bien, ¿a alguien se le ocurre cómo crear botones de navegación entre las paginas del scorm? 

La navegación con el árbol de nodos funciona bien, pero necesitaría navegar con botones accesibles. Si no hay solución...¿podéis recomendarme algún programa gratuito como el exe learning para crear scorms, que sean responsive, y funcione la navegación? (Es para crear contenido para una plataforma que acredite el Sepe (sorpresa )

Muchas gracias.