Problemas Generales

visualizacion de archivos

Imagen de Joxa Darceles
visualizacion de archivos

Hola! me llamo Joxa Darceles y trabajo en la escuela pública Talaia Hondarribiko Eskola.

Hasta hace poco usábamos la versión 1.9 de Modle que nos proporcionaba el Gobierno Vasco. Ahora nos han cambiado la version a la 2.7.

La cuestión es que en la versión anterior cuando clicabamos en cualquier archivo que se encontraba en una carpeta (jpg, mp3, pdf, ...) lo visionábamos en esa pagina o en otra, pero los veíamos on line. Ahora, en esta versión 2.7, todos los archivos se descargan al clicarlos sin opción a verlos on line. Alguien que me pueda ayudar?

Muchas gracias!

Joxa Darceles, responsable TIC de Talaia.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Wenceslao Fernández
Re: visualizacion de archivos
ModeradoresMoodlers de gran ayuda

Hola sonrisa

La gestión de archivos cambió completamente a partir de la versión 2 de Moodle, en su momento fue bastante traumático el cambio en la forma de trabajar ya que en ocasiones requirió una completa reestructuración de los cursos. Además las nuevas medidas de seguridad obligaron a muchos cambios (no es posible una ruta absoluta a un archivo en Moodle). Pero tras acostumbrarse, el nuevo modo de trabajo es mucho mejor, por lo que ánimo en la transición.

En el caso de los recursos de tipo carpeta, la verdad es que no recuerdo si se visualizan en el navegador o no (por lo que comentas supongo que sí). El caso es que ahora en el enlace a todos los archivos de la carpeta se les añade ?forcedownload=1, lo que hace que se descarguen siempre. Sigo sin haberlo probado (nadie ha respondido, por lo que no sé si es correcto), pero ese tema se comentó hace no mucho...

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=317583#p1274178

Eso sí, requiere que se modifiquen los archivos de Moodle y si no tienes acceso al servidor no sería posible hacerlo, ya que no conozco ninguna opción que permita cambiarlo desde la interfaz.

Un saludo

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Joxa Darceles
Re: visualizacion de archivos

Muchas gracias Wenceslao, la cuestión es que estamos usando una plataforma que nos ofrece el Gobierno vasco y yo como administrador no puedo acceder al servidor. Me pondré en contacto con ellos. Muchas gracias de nuevo!

Promedio de calificaciones: -